Ocad Centro-Oriente da vía libre a seis proyectos para Norte de Santander


La más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Centro Oriente, permitió la aprobación de seis proyectos que impulsarán el desarrollo de Norte de Santander, por medio de obras y programas relacionados con educación, vías, productividad y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Se trata de proyectos que garantizarán recursos para los niños, acceso a internet gratuito en los parques, bibliotecas e instituciones educativas; y una serie de proyectos que permiten fortalecer el campo y las unidades productivas. Estos nos ayudan a generar la sostenibilidad contenida en nuestro Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’”, precisó el gobernador William Villamizar Laguado, durante una rueda de prensa ofrecida al finalizar el encuentro, en Boyacá.

Proyectos aprobados en el Ocad región Centro Oriente
Nombre
Sector
Construcción, implementación y masificación del servicio de gas domiciliario por redes para 14 municipios de Norte de Santander.
Minas y energía
 Mejoramiento vía Cornejo - Puente Gómez del K2+800 al K3+200, San Cayetano.
Transporte
Servicio de alimentación escolar a niños, niñas, adolescentes y jovenes de instituciones educativas oficiales durante la vigencia 2018, en los municipios no certificados en educación de Norte de Santander
Educación
Apoyo a la Producción Sostenible de cerdos para engorde en municipios de Norte de Santander
Agricultura y Desarrollo Rural
Mejoramiento del tramo vial K0+000 al K1+900 Puente Gómez - Puente Cuervo, en jurisdicción de Gramalote
Transporte
Fortalecimiento de la cultura digital para el acceso, uso y apropiación TIC de los estudiantes y la comunidad en todo Norte de Santander, Centro Oriente.
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Total de recursos provenientes del Sistema General de Regalías

$ 68.097 millones

Los proyectos recibieron el espaldarazo de los diferentes delegados de la Región Centro Oriente, en medio de un ejercicio denominado Ocatón, que es una iniciativa del Gobierno nacional para aprobar la mayor parte de los recursos disponibles, y proveniente de Regalías, en un solo Ocad.

En la jornada participaron, además del mandatario de los nortesantandereanos, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien incluso funge como presidente del Ocad, y el viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, Andrés Velasco Martínez, alcaldes y otros funcionarios del orden local, regional y nacional.

0 Realice Su comentario Aquí: