Metas de la Secretaría de Minas y Energía fueron evaluadas por la Asamblea


El secretario de Minas y Energía del departamento, Fabio Enrique Araque Sánchez, presentó su segundo informe de gestiones ante la comisión de presupuesto de la Asamblea -este miércoles- en el cuarto piso de edificio del antiguo Banco de la República.

En el informe, el titular de este despacho expuso los logros obtenidos correspondientes a la caracterización minera que se desarrolla en los municipios de Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano y Sardinata, a fin de establecer un diagnóstico claro de cuántas minas funcionan en el departamento y cuántas personas se dedican a este oficio.

La caracterización de las Unidades Mineras incluye la aplicación de un instrumento ambiental, para analizar las condiciones de operación, teniendo en cuenta el componente de preservación de los recursos naturales.

En el informe se dieron a conocer los resultados de la Primera Feria Minero- Energética auspiciada por la Gobernación, que dejó la consecución de negocios por $1.500 millones en maquinaria pesada e industrial, equipos de tecnología, vehículos y área del calzado de 90 expositores, de los cuales 20 representaron la institucionalidad de la región.

En el recinto, el funcionario también explicó la gestión efectuada en el proyecto de Gas domiciliario, el cual beneficiará a más de 42,900 usuarios de Cucutilla, Arboledas, Salazar de Las Palmas, Cácota de Velasco, Lourdes, Santiago, Bochalema, Chinácota, Durania, Pamplonita, Ragonvalia, Herrán, Mutiscua y Cáchira.

0 Realice Su comentario Aquí: