La Casa de la Cultura rosariense abrirá sus puertas en enero de 2018


La Alcaldía de Villa del Rosario recibió, por parte del Ministerio de Cultura y la firma contratista (encarga de la remodelación y adecuación), la Casa de la Cultura del ‘Municipio Histórico’, la cual se espera poner al servicio de la ciudadanía a principios de 2018.

Esta obra contó con una inversión de $600 millones por parte de la Gobernación de Norte de Santander, $150 millones de la Alcaldía y $940 millones del Ministerio de Cultura, para un total de $1.690 millones, convirtiéndose en el bien cultural más actualizado en materia técnica del departamento.

“Esta Casa de la Cultura tendrá un uso exclusivo para procesos culturales. Cuenta con un salón de danzas de 40 metros cuadrados, una sala para el conocimiento, aprovechamiento y aprendizaje de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC), un salón de música con adecuación acústica para una capacidad de 35 niños con atril y silla y un aula múltiple con dos espacios para el resto de las escuelas de formación cultural del municipio”, comentó Olga Patricia Omaña, asesora del Ministerio de Cultura.

El alcalde rosariense, Pepe Ruiz, manifestó la importancia de esta obra, la cual estará al servicio de la comunidad a partir de los primeros días de enero de 2018, siendo esta una de las estructuras donde más se refleja la historia patrimonial de Villa del Rosario, junto a la Bagatela.

La administración departamental tiene como propósito mantener procesos de calidad para todos los niños y jóvenes de Villa del Rosario que viene trabajando en música, danza y teatro, ampliando la cobertura, buscando ofrecer servicios con calidad y eficiencia, contando con espacios con mejores condiciones para que la formación sea la más adecuada.

0 Realice Su comentario Aquí: