Gobernador William Villamizar firmó convenio para funcionamiento del Acueducto Metropolitano de Cúcuta


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el gerente de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios, Luis Jairo Mendoza Ferreira, y los alcaldes de los municipios que gozarán del Acueducto Metropolitano firmaron un convenio con el representante legal de Termotasajero, Hernando Díaz Martínez, para el uso de una parte de la infraestructura de la central térmica, en favor de la futura prestación del servicio de agua para los habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

El documento firmado precisa, entre sus cláusulas, la utilización de la estructura de captación de agua cruda -la cual se deriva del proceso de generación de energía de la termoeléctrica-, con destino al Acueducto Metropolitano.

“Vamos a beneficiar a cerca de un millón y medio de habitantes, en los tres municipios. Con este convenio damos avance al acueducto, que garantizará agua potable durante los próximos 40 años”, precisó el mandatario de los nortesantandereanos.

El convenio también prevé el mantenimiento y la operación de una estructura derivada, que se ampliará desde la captación (pileta de sellos), y que es acorde con los diseños ya definidos y entregados por Ecopetrol.

“El Acueducto Metropolitano es el proyecto más importante de potabilización y conducción de agua en Colombia. Nuestra meta es garantizar la prestación de un servicio de calidad, durante las 24 horas del día”, aseguró Luis Jairo Mendoza Ferreira.

0 Realice Su comentario Aquí: