Gobernación denuncia que inescrupulosos contrataron 40 mujeres usando logos falsos de la administración departamental


La secretaria General de la Gobernación, Sonia Arango Medina, quien fungió como Gobernadora encargada, denunció que hay inescrupulosos que están contratando personas para desarrollar actividades sociales y comunitarias, a nombre de esta administración departamental, lo cual es falso, debido a que todos los contratos que suscribe la Gobernación deben cumplir un proceso legal que incluye pólizas y la firma del Secretario de Despacho que requiera del desarrollo de dichas actividades.

“A través de la Secretaría Jurídica, y los abogados de la Secretaría General, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, vamos a hacer las denuncias penales por falsedad en los documentos en los que utilizan el nombre de la Gobernación para estafar la gente (…)”.

“(…) Usan el logo de la Gobernación en formatos de disponibilidad presupuestal o en un comprobante de egreso, como si la Gobernación estuviera girando estos pagos a esas personas que contratan para llegar a la comunidad”, explicó la Secretaria General.

Se trataría de dos personas que contrataron a 40 mujeres para llegar a diversas comunidades para desarrollar actividades lúdicas con niños, a quienes les llevaron juguetes y refrigerios. Esta labor habría sido desarrollada por un periodo de 5 meses, de los cuales, les adeudan entre 2 y 3 meses.

Esto lo habrían ejecutado a nombre de un programa de la Gobernación, lo que según denunciaron las afectadas, generó un voto de confianza en ellas para prestar sus servicios sociales, pero al notar que –con el paso del tiempo- no les pagaban su salario, algunas se acercaron a la Cúpula Chata a poner en conocimiento de las autoridades la situación.

El próximo jueves las 40 afectadas harán un plantón en la Gobernación, como sinónimo de protesta para que se les genere el pago de sus sueldos, por lo que Arango Medina resaltó “nosotros como Gobernación no tenemos ningún vínculo laboral con ellos. Las escucharemos y esperamos que expongan qué iban a hacer a las comunidades y bajo qué modalidad fueron contratadas”.

Por ahora, estas autoridades ya cuentan con el nombre de uno de los implicados, lo que hará parte de la denuncia penal y de la investigación para llegar al fondo de esta estafa.

0 Realice Su comentario Aquí: