El departamento ocupa primer lugar en estudio de ejecución de recursos del Sistema General de Regalías


La Universidad del Rosario publicó un informe apoyado por el Consejo Privado de Competitividad, en el que refiere a Norte de Santander como el departamento que obtuvo mayor puntaje con respecto al manejo de los recursos del Sistema General de Regalías, con 57,36, en una tabla en la que el máximo puntaje era de 80.

Se trata de la pubicación ‘Índice Departamental de Competitividad 2017’, en el que el Departamento Nacional de Planeación, el DANE y la Universidad –en uno de sus apartes- resaltan la suma de los componentes de eficacia, eficiencia y medidas preventivas del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación obtenido por cada una de las entidades ejecutoras en el departamento, en el Índice de Gestión de Regalías, calculado en el cuarto trimestre de 2016.

El secretario de Planeación de Norte de Santander, Julio César Silva, expresó  “en la pasada evaluación que se hizo con referencia al Índice Departamental de Competitividad, entre uno de los elementos de evaluación se tuvo en cuenta uno de los indicadores referente a las condiciones básicas que tienen los departamentos (…)”.

“(…) Allí tuvieron en cuenta la gestion de Regalias -y en este indice- ocupamos la primera posición. Se ha hecho un correcto seguimiento a los recursos que se han aprobado por el Sistema General de Regalías y nos da la posibilidad de que los proyectos que se ejecutan, se den de la mejor manera, por lo que recibimos con beneplácito este reconocimiento del Gobierno nacional, que muestra la tarea que está haciendo el mandatario seccional, William Villamizar Laguado”.

Este indicador mejorará el puntaje general del departamento, teniendo en cuenta los ejercicios de autocontrol que se efectúan cada 45 días en el que se evalúan las alertas que se presentan en los proyectos que están en marcha, en compañía de ejecutores, contratistas, interventores y los supervisores.

Obtener ese escalafón en la tabla, en la que Quibdó ocupó el último lugar con 47,91, permite a Norte de Santander obtener un parte de tranquilidad por parte de los organismos de control ante los monitoreos que se hacen en plataformas en las que se cargan los proyectos cada mes.

0 Realice Su comentario Aquí: