Con la firma de un convenio, el Gobernador ratifica recursos por $383 mil millones para el Acueducto Metropolitano


El viernes, 10 de noviembre de 2017, será un día histórico para los nortesantandereanos. La fecha será recordada como una de las más importantes en cuestión de vida y ambiente para miles de habitantes de tres municipios, al conocerse de voz del Gobernador, William Villamizar Laguado, que el Acueducto Metropolitano será una realidad.

Esa es la gran expectativa que maneja el mandatario seccional, al afirmar que hoy, en Bogotá, se firmó el convenio en el cual se garantizan los recursos necesarios para la construcción de esta mega obra, que garantizará agua potable las 24 horas para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

“Hoy doy gracias a Dios porque con la firma de este convenio se garantizan los recursos para la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, por cerca de $383 mil millones”, ratificó el Gobernador de Norte de Santander.

La relevancia de esta obra, que garantizará el suministro del agua potable para los próximos 40 o 50 años, se hará realidad con los compromisos adquiridos por Ecopetrol, por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación de Norte de Santander, lo que ha permitido el cierre financiero para la consecución de este proyecto.

“Tendremos, entonces, la oportunidad de tener en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, asegurada el agua potable hoy y para nuestras futuras generaciones”, añadió Villamizar Laguado.

El convenio, que fue firmado por el Gobernador, se hizo en presencia del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega; el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Andrés Carrillo Cardoso; el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala; el alcalde de Los Patios, Diego González y el gerente de la empresa del Acueducto Metropolitano, Jairo Mendoza Ferreira.

“Se ha logrado la firma de este convenio tan importante. Es algo histórico

para nuestra región, por eso estamos agradecidos con los que nos dan la oportunidad de seguir luchando por Un Norte Productivo Para Todos”.

0 Realice Su comentario Aquí: