Con gestión del Gobernador, este sábado llegará a la región el Viceministro de Agricultura


Pasadas apenas unas horas de haberse comprometido con los miembros de la Mesa de Interlocución y Acuerdo – Catatumbo (MIA-C) a gestionar la llegada, a Norte de Santander, de un representante del Gobierno nacional, para que escuchara las peticiones del campesinado en paro, el gobernador William Villamizar Laguado confirmó que este sábado (4 de noviembre) arribará a la región el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo.

“Vía telefónica, el Ministro del Interior, Rodrigo Rivera, me confirmó que mañana hará presencia, con facultades delegadas e importantes, el Viceministro”, precisó Villamizar Laguado, con lo que da cumplimiento a uno de los puntos más importantes de la ruta de distensión del paro, acordada y firmada en la madrugada de este viernes 3 de noviembre en una reunión sostenida con líderes campesinos, y con la cual se podrá garantizar la transitabilidad por las vías del departamento, sin que haya nuevos bloqueos por parte de los manifestantes.

El Gobernador además informó que, con el acompañamiento de los congresistas nortesantandereanos, se avanza en las gestiones para lograr que otros funcionarios del alto gobierno lleguen al departamento para escuchar las peticiones de los campesinos, construir un puente que permita dar soluciones e impulsar el desarrollo del territorio.

Hasta el momento se desconoce la hora en que Díaz Granados Pinedo aterrizará en la región, dado que se están ajustando los detalles logísticos con relación a su transporte aéreo, que, como es de conocimiento público, está registrando continuos traumatismos en la movilización, en todo el país.

En las próximas horas se sabrá, además, el lugar donde se desarrollará el encuentro del representante del orden nacional, la Gobernación de Norte de Santander y los voceros de los manifestantes.

Para el Viceministro, no se trata de un asunto nuevo. En otras ocasiones ha sostenido encuentros con miembros de Ascamcat y de la MIA-C, en Norte de Santander, lo cual podría permitir un diálogo dinámico, acertado y productivo. Además, desde su despacho se encarga de los temas de calidad de vida de los campesinos, el manejo de tierras, la restitución, la vivienda rural, los distritos de riego y la educación, que son temas claves en el acuerdo rural del proceso de paz.

0 Realice Su comentario Aquí: