Cartilla ‘Semilleros Cívicos’ implementará pedagogía de paz en colegios


La Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, a través del Centro de Inspiración para la Paz, lanzaron la estrategia ‘Semilleros cívicos, una cartilla fuera de este planeta’, que comprende actividades didácticas pensadas para reflexionar sobre la construcción de paz desde nuestros actos.

A la iniciativa se sumaron la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile y CDHIS Colombia, las cuales le apuntan al fortalecimiento de estas acciones en la comunidad.

“Iniciamos este proyecto aproximadamente hace seis meses y hoy estamos haciendo el lanzamiento de esta cartilla. Consiste en la resolución de conflictos, dado que identificamos la naturalización de la violencia en Cúcuta y en el departamento”, indicó Nohelia Martínez Hernández, coordinadora del Centro de Inspiración para la Paz.

Esta iniciativa piloto se implementó con estudiantes de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero por medio de la utilización de la caja de herramientas que contiene elementos vitales en el desarrollo de actividades para incentivar la solución de conflictos pacíficamente.

“Toda la base de la caja de herramientas es encontrar soluciones a situaciones que se presentan en la historia, que comienza con la destrucción del planeta y la colonización de uno nuevo por parte de los participantes que asisten a las jornadas”, afirmó Martínez Hernández.

Con el fin de dinamizar la pedagogía para la paz que se desarrolla con los colegios del departamento, se planea el próximo año masificar el acceso a estas cartillas y cajas de herramientas para impactar positivamente a las nuevas generaciones de la región.

0 Realice Su comentario Aquí: