Gobernador y Gestora ven en el Rugby ‘un fuerte’ en la convivencia juvenil


En un acto que reunió a 600 menores de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, entregaron uniformes e implementos deportivos para la práctica del Rugby como parte de la estrategia del programa ‘Prevenir Primero’.

Este beneficiará a 1.225 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ocho municipios, a través de escuelas de formación de este deporte que se fortalecen con jornadas de prevención contra el consumo de drogas, reclutamiento forzoso, delincuencia, Bullying, violencia intrafamiliar y abuso sexual, entre otras.

En el encuentro los integrantes coincidieron en que a través del Rugby, los deportistas van aprendiendo y poniendo en práctica valores como la integridad, la pasión, la solidaridad, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, por lo que el Gobernador añadió “queremos que los niños dejen a un lado los videojuegos y se vuelquen a la práctica de un deporte que se ha venido fortaleciendo enormemente”, explicó Villamizar Laguado.

Este trabajo ha permitido que en Norte de Santander existan 35 escuelas de formación que se han consolidado en Teorama, Ocaña, Ábrego, Los Patios, Villa del Rosario, Cúcuta, Labateca y Pamplona, donde los encuentros se desarrollan dos veces a la semana en horarios complementarios a su formación académica.

“Revisaremos el trabajo en los municipios porque este proyecto es responsabilidad de todos. Seguiremos vinculando a los papás de los jóvenes y a todos los nortesantandereanos para impulsar lineamientos de prevención y promoción de problemáticas que los afectan”, destacó Soler de Villamizar.  

Prevenir Primero es un programa que promueve la convivencia pacífica y la reducción de las violencias cotidianas en la que se destaca un interés por garantizar el goce efectivo de derechos de niños, niñas y adolescentes de Norte de Santander. 

0 Realice Su comentario Aquí: