Capturado "El Duende" de Villa del Rosario


José Mauricio Torres Monsalve, alias 'El Duende' presuntamente delinquía en la zona de frontera cobrando extorsiones en diferentes sectores.

De acuerdo con las autoridades, Torres Monsalve intimidaba a comerciantes y a contrabandistas para que le pagaran la ‘vacuna’ extorsiva y además sería el encargado de cometer homicidios y secuestros en Villa del Rosario, al servicio del Clan del Golfo.

En medio de patrullajes de registro y control de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue capturado en el barrio Sevilla, en cumplimiento de una orden de captura expedida por un Juzgado Penal Municipal de garantías de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, aseguró que esta captura refleja un resultado importante por la actual situación que atraviesa La Parada y Villa del Rosario, donde se han incrementado los hechos violentos por cuenta de la disputa a sangre y fuego del control de las extorsiones en esta zona de frontera con Venezuela.

Torres Monsalve, de 25 años, era el único hombre que hacía falta por capturar de una estructura del Clan del Golfo que se desarticuló el 16 de marzo, en una operación denominada ‘Valquiria’. En este procedimiento, fueron detenidas 13 personas y nueve más notificadas en la cárcel.

0 Realice Su comentario Aquí: