El PMU ha atendido a 36.900 personas que han cruzado las fronteras


Todas las autoridades que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Norte de Santander hicieron un balance sobre los procesos y medidas especiales tomadas en zona de frontera para tener registro certero del número de venezolanos y colombianos –provenientes del vecino país- que cruzan la línea limítrofe en cuanto a la entrada y salida.

Según datos oficiales de Migración Colombia, a corte del 23 de septiembre, el tránsito peatonal en los puestos de control del Puente Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, del Puente Unión -en Puerto Santander-, de Paraguachón, en La Guajira, Orinoquía, Arauca, Puerto Carreño y Puerto Inírida, registraron un total de ingresos de 36.900 personas, de las cuales 33.416 regresaron a su destino.

El desglose de las cifras indicó que por el Puente Internacional Simón Bolívar se registró un flujo de ingreso de 22.753 venezolanos y de 14.147 colombianos, mientras que el flujo de personas que ingresaron hasta esa fecha por el Puente Francisco de Paula Santander, ascendió a 5.996 venezolanos y de 10.482 colombianos, para un total de 16.478 personas.

En materia de asistencia en salud, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) prestó atención prehospitalaria a 960 venezolanos, tanto en Cúcuta como en los demás municipios, entre julio, agosto y septiembre. En cuanto a su alojamiento en hogares de paso, se conoció que en ellos pernoctaron 60 personas, mientras que en el Centro de Migraciones se hospedaron 57 venezolanos en condición de vulnerabilidad.

Otro de los miembros del PMU, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), señaló que continúa brindando la asistencia especial y necesaria tanto a mujeres y niños, al recalcar que hasta el 29 de julio han atendido 786 menores, 749 adultos y 567 familias, todos venezolanos.

Estas autoridades indicaron que hasta el momento se han expedido845.554 Tarjetas de MovilidadFronteriza y63.744 Permisos Especiales dePermanencia, para un total de 1.074 de estos registros en Norte deSantander. Tales indicadores se han extraído, según indicó el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, de reuniones diarias efectuadas a las 6:00 de la tarde, en las que también participaron la Gobernación de Norte de Santander, el Ejército, la Policía, la Registraduría, la Oficina de las Naciones Unidades para la Atención Humanitaria, la Alcaldía de Cúcuta y organismos de Socorro.

0 Realice Su comentario Aquí: