Definido calendario académico para recuperar clases en Norte de Santander


La secretaría de Educación departamental, a través de la Resolución 1862 del 27 de Junio de 2017, modifica el calendario académico para el año lectivo 2017 en virtud del plan de recuperación del tiempo no laborado con los estudiantes, como resultado del reciente cese de actividades de directivos y docentes. 

En el documento se establece que las clases en los establecimientos educativos oficiales reiniciarán el próximo martes 4 de julio e irán hasta el viernes 29 de diciembre, con el fin de generar el tiempo necesario para la recuperación de los días no atendidos como jornada escolar de los alumnos, y así cumplir con las 40 semanas de actividades lectivas. 

Dicha propuesta de nivelación fue concertada con la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) el pasado 20 de junio y fue aprobada por el Ministerio de Educación.

“El cese de actividades representó una irregularidad en el servicio educativo, donde los estudiantes dejaron de recibir cinco semanas de clase, por eso se ha decidido utilizar las semanas de vacaciones de los directivos y docentes que restan por cumplirse, y las semanas de desarrollo institucional restantes de 2017”, explicó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña. 

Añadió que se está gestionando ante el Ministerio la aprobación para emplear la semana de receso en octubre. Si esto resulta, el calendario académico iría hasta el 22 de diciembre. 

De esta manera, el primer semestre terminará el 5 de agosto y el segundo semestre comienza desde el 8 de agosto al 29 de diciembre de 2017, cumpliéndose las 40 semanas de trabajo académico con los estudiantes.

1 Realice Su comentario Aquí:

almapura dijo...

La decisión de la secretaria de educación me parece digna de aplausos, ya que contiene un alto contenido democrático, al contar con el consentimiento de todos los padres de familia de los estudiantes, que muy dignamente han accedido a cancelar sus programaciones de fin de año, visitas a familiares, a cancelar viajes prepagos, a descartar todas las programaciones familiares de fin de año porque uno de sus miembros se encuentra secuestrado en las aulas de clase. Lo único que la falto al sindicato y a la secretría de educación fue conminar a los padres de familia para que le indeminicen a los "maestros" por el sacrificio de sus merecidas vacaciones que se verán afectadas o es que acaso este es el semillero para un nuevo paro?.