Alcalde de Villa del Rosario, pide a las autoridades proteger colombianos residentes en el vecino país


Pepe Ruíz alcalde del municipio de Villa de Rosario, se mostró preocupado por la crítica situación del vecino país, y por la militarización del Estado Táchira por orden del presidente Nicolás Maduro.

“Vemos con preocupación estas acciones que el gobierno del vecino país está tomando, sabemos que no son acciones para cerrar la frontera, pero si hay militarización de todo el Estado y en cualquier momento se puede presentar desplazamiento masivo hacia Colombia” dijo el mandatario local.

Ruíz Paredes, agregó que Cancillería y las autoridades competentes, debe tener especial cuidado y proteger a los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela; “Ya se conocen denuncias de connacionales quien han sido amenazados por las autoridades, ahora todo colombiano allá es paramilitar y les pueden levantar procesos”

Además, le pide al ejército y a la policía metropolitana reforzar la seguridad en las trochas ilegales para contrarrestar la llegada masiva de venezolanos de manera ilegal, por la crisis en el vecino país.

“La implementación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza ha bajado el flujo de personas sobre los Puentes Internacionales, pero la gente está pasando por las trochas y se debe tener mucho cuidado en estos momentos, donde se puede aumentar el número de personas” puntualizó el burgomaestre.

Entre tanto; El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció el pasado miércoles, la detención de seis paramilitares colombianos durante los actos violentos perpetrados por grupos opositores el pasado 1 de mayo en el estado Táchira.

0 Realice Su comentario Aquí: