En Villa del Rosario se celebró el Noveno Encuentro de Hijos de la Madre Tierra


En su compromiso institucional para fomentar una cultura ciudadana de protección ambiental, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en articulación con otras entidades y organizaciones locales, realizó una jornada pedagógica dentro de la celebración del noveno encuentro de hijos de la madre tierra.

La cita fue en el Templo Histórico perteneciente al municipio de Villa del Rosario, personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con la comunidad Bari, comunidad Inga, 'Embajada Mundial de Activistas para la Paz' y entidades político administrativas de este municipio.

Realizaron el Noveno Encuentro Nacional, en donde hicieron once mesas de trabajo, en las cuales se plantearon propuestas con temas relacionados a la preservación de la identidad cultural de los pueblos indígenas, visión de las mujeres de estas comunidades, rescate y divulgación de los valores culturales musicales y ancestrales, conservación y restauración de la biodiversidad y las fuentes de agua.

Para proyectarlas a los entes gubernamentales a su vez a las naciones unidas, con la finalidad de que sean ejecutadas mediante un proyecto sostenible. Está actividad estuvo nutrida por charlas informativas, en las cuales se exhibieron carteleras con mensajes ambientalistas e imágenes de animales silvestres elaborados en material reciclable.

Durante la jornada hubo intención de las autoridades locales y a su vez de los líderes gobernantes de cada tribu, quienes invitaron a la comunidad a adoptar comportamientos responsables frente al cuidado del medio ambiente, el uso racional del agua, la protección de la vida silvestre, especialmente de la fauna y flora en vía de extinción. 

Los mensajes también fueron direccionados en promover el cuidado por el territorio, recordando las bondades de la naturaleza y se bendijo todos los frutos que diariamente provee y con los cuales los seres vivos sobreviven.

El evento igualmente fue aprovechado para incentivar la protección de las especies silvestres en vía de extinción como el oso de anteojos, el jaguar, la guartinaja o lapa, armadillo, el cóndor y el ave paujil copete de piedra, entre otros, evitando su tenencia como mascotas, su tráfico y comercialización ilegal.

0 Realice Su comentario Aquí: