No hay pesos en las casas de cambio venezolanas


La situación es preocupante cuando más de 40 mil personas están a la espera del resultado del proceso donde han invertido el equivalente a doscientos y hasta trescientos dólares para acceder a la moneda colombiana.

El caos es evidente en el sistema cuando la plataforma tecnológica por donde se accede a realizar el proceso cambiario colapso. Carlos Chacón, Concejal del estado Táchira reclamo cumplimiento al gobierno en la medida anunciada con bombos y platillos “ellos pretenden atacar el diferencial cambiario, abriendo casas de cambio sin pesos, a la fecha no han liquidado ni un solo peso a la población que pretende o quiere hacerse a los pesos”.

El dirigente político, lamentó la falta de planeación y coordinación financiera cuando se entienden las necesidades de los venezolanos por abastecerse de alimentos, medicamentos, productos de aseo y otros artículos en Colombia “el Gobierno dice tener bastante pesos en su banca pero no explica de dónde saca los pesos, no los muestras ni siquiera, no ha habido ni un peso liquidado y pretende aun así meter más casas de cambio”.

El gobierno venezolano anuncio que el cambio regiría por la tasa representativa del mercado colombiano; estipulando la cancelación de cuatro pesos por un bolívar. En el estado Táchira funcionan tres de las veinte casas de cambio anunciadas por el Presidente, Nicolás Maduro.

0 Realice Su comentario Aquí: