Gobierno fijó por decreto el salario mínimo: Aumentó un 7% y quedará en $741.163


El incremento del salario mínimo mensual para 2017 quedó establecido por decreto, en 7 por ciento, luego de que no se llegara a una cifra concertada entre empresarios y sindicatos.

Así lo indicó la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, quien indicó que la mesada mínima sube $48.261 y se ubica en $737.717. El subsidio de transporte se incementa el mismo porcentaje por lo que queda en 83.140 pesos.

En total la remuneración que recibirán cerca de dos millones de trabajadores colombianos a partir del 1 de enero de 2017 será de $820.857, que equivale a un incremento mensual de $53.702.

“Se trata de un incremento en términos reales de 1,5% frente a la proyección de la inflación del presente año, 5,5%, y seguramente de más de 2,5% frente a las perspectivas para 2017, que sitúan la inflación entre el 4% y 4,5%”, indicó la ministra López.

Asimismo, recordó que el proceso inició en el mes de noviembre con talleres académicos, sesiones de dinámicas de grupo y concertación de la productividad que incorporó la productividad marginal del trabajo dentro de los indicadores a considerar en el análisis técnico del incremento del salario mínimo.

Se produjeron siete sesiones formales de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales y de acuerdo con López, “si bien, no se obtuvo el resultado esperado de la concertación, tenemos la satisfacción del deber cumplido y contamos con la herramienta de la concertación como ruta certera en la construcción de la paz y reconciliación en el país”.

0 Realice Su comentario Aquí: