Fenalco pide a Cucuteños abastecerse de alimentos antes del 2017


El aumento del Iva al 19% tiene al gremio en máxima alerta por el impacto económico que generara la reforma tributaria.

El avance de la reforma tributaria en el Senado y la Cámara de Representantes con el proceso de conciliación, mantiene preocupados a distintos gremios económicos como Fenalco.

La Directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes en Norte de Santander, Gladys Navarro, señalo que la medida provocara un efecto negativo para la conformación de nuevos negocios en la zona de frontera. “Queremos invitarlos hasta el 31 de diciembre para que hagan sus compras en el comercio de la ciudad, recuerden que a partir del año entrante vamos a tener un 19% en los productos de la canasta básica familiar”.

Según Navarro, los colombianos terminaran cancelando una cifra superior a la registrada por el gobierno frente al aumento del Iva “el 60% de los productos de la canasta familiar tienen Iva, esto lo ha querido ocultar el gobierno nacional y el Ministro Cárdenas, pero este 19% en la práctica se convierte en un 20% por un proceso inflacionario por eso la oportunidad que tenemos es de abastecernos con un 16%”.

Diferentes sectores en Cúcuta, comenzaron a promover el voto castigo para los congresistas del departamento que aprobaron el proyecto de ley y que promovieron como conciliadores del texto.

0 Realice Su comentario Aquí: