En Villa del Rosario fueron capturados cinco hombres y se evitó la comercialización de 25.200 gramos de marihuana cripy


Un operativo desplegado en Villa del Rosario por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) evitó que más de 25.000 gramos de marihuana cripy circularan en dosis personales en los mercados locales y fronterizos, logrando además la captura de cinco personas.

Los dos hombres de nacionalidad colombiana y tres oriundos de Venezuela, fueron detenidos en flagrancia por personal del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de incautarles 25.200 gramos de marihuana cripy.

Los capturados fueron identificados como los venezolanos Saúl Serrano Ramírez, de 18 años; Robinson Floraldo Acevedo Ortiz, de 24 años y Roberto Antonio Sepúlveda Candela, de 23 años, residentes en Peracal y San Antonio (Venezuela) y los colombianos Evangelista Herrera Cáceres de 50 años, residente en San Antonio (Venezuela) y un hombre de 64 años, residente en el barrio La Primavera de Cúcuta.

El operativo se desarrolló en la noche, luego que la comunidad reportara la presencia de un taxi que estaba en un paso informal conocido como la trocha ‘Bello Monte’ que comunica La Parada con el centro de Villa del Rosario y en el cual de forma sospechosa se encontraban varias personas.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde efectivamente sorprendieron a los sospechosos en el momento en que intercambiaban algunos paquetes que al ser revisados se estableció que habían varias panelas irregulares embaladas en cinta adhesiva que contenían marihuana tipo cripy con un peso aproximado de 25.200 gramos sin dosificar.

Con esta incautación se evitó que cerca de 4.000 dosis personales del alucinógeno fueron distribuidas en el mercado local y fronterizo y que las redes de microtraficantes aumentaran sus finanzas en por los menos $40.000.000 al ser comercializada en el sistema de ‘menudeo’ en el cual cada dosis es ofertada con un valor individual de $10.000.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) continúa desplegando acciones operativas que permitan contrarrestar la comisión de delitos en esta capital y demás localidades metropolitanas e invita a la comunidad a informar oportunamente la presencia de personas sospechosas en su zona.

Los capturados, la sustancia alucinógena incautada y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta. Luego de ser escuchados en audiencia judicial cuatro de ellos recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario local.

0 Realice Su comentario Aquí: