Paso de autobuses entre Venezuela y Colombia analizarán este miércoles

“Se estudiará a partir del miércoles 28 de septiembre el inicio del paso de autobuses entre Venezuela y Colombia por el paso fronterizo de San Antonio del Táchira y Ureña”.

De acuerdo con lo expresado por el primer mandatario regional, José Gregorio  Vielma Mora, el gobierno ha destinado 30 autobuses, pensando en las personas mayores que transitan la frontera en ambos sentidos, en los discapacitados y en los estudiantes que inician clases  la próxima semana”.

Por otra parte, indicó que a través de los ministros de Energía, Minería y Petróleos de ambas naciones, se establecerá la firma de convenios para vender combustible en la frontera, lubricantes y diesel, así como agilizar los programas de ventas de combustible mediante mecanismos transparentes y legales hacia Colombia.

Reconoció que hay una complementariedad en el tema de la alimentación, fortalecer la producción y aprovechar la siembra de 43 mil hectáreas de arroz en el vecino país, “si no permitimos que esta producción pase a Venezuela, sería una gran pérdida, un arroz para trillarlo en molinos de Venezuela para beneficio de la población”.

Dijo al mismo tiempo que el empresariado venezolano y colombiano debe ayudar en el tema de la inversión, producción, comercialización, importación y exportación de los productos que necesita el pueblo venezolano.

“El 28 de septiembre se instalará una mesa de trabajo para evaluar el transporte de pasajeros entre ambos países”, reiteró el primer mandatario del estado, Vielma Mora.

0 Realice Su comentario Aquí: