En la Autopista a San Antonio se desmanteló un Centro de acopio ilegal de hidrocarburos


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en las últimas horas desarrolló un operativo anticontrabando que permitió desmantelar un centro de acopio ilegal de combustibles extranjeros que era aprovisionado con gasolina y acpm transportados en bicicletas acondicionadas y que se movilizaban por una trocha fronteriza.

Fueron seis los hombres capturados en flagrancia por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) El Escobal, durante el operativo desplegado en un paso informal ubicado en inmediaciones del sector de ‘Boconó’ y que además permitió desmantelar el centro de acopio clandestino, aprehender más de mil galones de hidrocarburos extranjeros e incautar diez bicicletas.

Sobre las tres de la madrugada uniformados del cuadrante del CAI El Escobal sorprendieron a un grupo de hombres cuando en caravana y en bicicletas salían de una trocha de la zona que conecta con el río Táchira y se disponían a cruzar la autopista internacional que conduce a la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira para llegar hasta una vivienda deshabitada.

Al verse descubiertos, los sospechosos emprendieron la fuga y se internaron en el paso informal dejando abandonadas varias bicicletas acondicionadas para transportar al menos ocho pimpinas plásticas con capacidad de almacenamiento de hasta 5, 10 y 15 galones de combustible; sin embargo seis de ellos fueron capturados por los uniformados que cercaron la zona para evitar que huyeran.

Al inspeccionar las bicicletas en las que se transportaban como mínimo 40 galones en cada viaje, se encontró que habían sido modificadas estructuralmente para aumentar la capacidad de carga adaptándoles llantas de motocicletas, parrillas para equilibrar el peso y cuerdas de amarre. Su conducción la realizaba una persona mientras que otras dos las empujaban. 

Se infiere que los combustibles que ingresarían ilegalmente desde Venezuela serían transbordados a las bicicletas luego de cruzar el río Táchira y desde ahí transportados por la trocha distante a unos 500 metros de la autopista. 

Adicionalmente al combustible que era transportado en las bicicletas, en el centro de acopio, al cual se ingresaba a través de una polisombra ubicada a un costado del inmueble, se hallaron al menos 600 galones más de hidrocarburos que estaban almacenados en canecas metálicas y pimpinas plásticas, los cuales serían el resultado del aprovisionamiento realizado en las últimas noches.

Los capturados junto con las bicicletas incautadas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y los combustibles aprehendidos ante la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

0 Realice Su comentario Aquí: