El Problema del Conocimiento, la Verdad, la Razón y el buen Juicio frente al Plebiscito


Por: Silvano Pabón Villamizar

El Problema del Conocimiento, la Verdad, la Razón y el buen Juicio frente al Plebiscito de Octubre 2. Sí o NO? He ahí la Cuestión!

No es un asunto de imagen, aceptación o perversidad de los políticos y del mismo Presidente Santos, quien podría pasar como el peor o más impopular de la historia. Es más serio y vinculante. Se trata de saber y ver si los colombianos podemos cambiar el rumbo del país a partir de esa decisión. Deben considerarse con sensatez las múltiples implicaciones que comportará ese voto, sea por Sí o sea por el NO. Por ahora los invito a pensar el las víctimas, en el valor de la vida, en la ingenuidad, la ignorancia, las falacias y la perversidad con que se ha manejado la información a los ciudadanos incautos. Jamás habían estado tan llenas de basura excremental las redes sociales sobre un tema tan vital para los seres humanos de una nación como es la paz.

Estos son unos números sobre víctimas del conflicto armado en Colombia que bien pueden recordar una frase atribuida a Stalin, el dictador más sanguinario de la historia rusa, quien supuestamente dijera en un discurso que: "un muerto es una calamidad, diez muertos una tragedia, un millón de muertos son solo una estadística"... Pues esa idea pareciera asistir a los muy precláridos, ínclitos, locuaces y virulentos apóstoles del NO, a quienes muy poco parece importarles en sus falaces discursos ni las víctimas ni el valor de la vida.

Puede que el acuerdo no sea el mejor, y no lo es, como tampoco el Gobierno lo es, más bien el peor de la historia si se les antoja, pero si sobre la mesa se pone la posibilidad de curar ese cáncer miserable llamado FARC, como una posibilidad cierta en este momento histórico... la sensatez ciudadana tendría que ser el Sí. Lo otro se torna mezquindad extrema, pues como dijeran por ahí Tola y Maruja en su humor negro tan particular, "se necesita tener mucho hígado para salir a hacer campaña por el NO, viajando con trescientos escoltas costeados por los colombianos que quieren la paz que en su momento él no logró con las armas".

0 Realice Su comentario Aquí: