Capturados venezolanos por hurtar un taxi y dejar amordazado al conductor en una trocha del municipio de Villa del Rosario


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) frustró el hurto de un vehículo de servicio público en el que habrían participado dos hombres de nacionalidad venezolana que fueron detenidos en medio de una persecución que se registró en un paso ilegal fronterizo, luego que amarrarían y dejarían abandonado al conductor en la zona boscosa.

Los dos capturados identificados como Mauro Yadir Pérez Santamaría y Gilberto Daniel Vásquez Torrealba, ambos de 23 años de edad y de nacionalidad venezolana, recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales.

El caso se registró en horas de la noche en un paso ilegal conocido como la trocha ‘Las Paredes’ ubicada en la vereda El Palmar del municipio de Villa del Rosario. Personal del cuadrante de la Estación de Policía de esa localidad apoyó a unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) que perseguían un taxi que había omitido la orden de pare y se movilizaba por esa zona fronteriza.

Se activó un operativo envolvente cercando las zonas por las cuales podrían huir los sospechosos que al verse rodeados, dos de ellos salieron del asiento posterior del taxi y emprendieron la fuga a pie por la zona boscosa, mientras que el supuesto conductor fue interceptado al interior del vehículo.

En medio del operativo de persecución fue capturado uno de los presuntos atracadores mientras que el hombre que conducía el taxi fue detenido en el lugar, luego que hasta el sitio llegara la víctima quien los reconoció y señaló de ser dos de los tres hombres que minutos antes le hurtaron el vehículo.

De acuerdo con la información entregada por el afectado, los presuntos atracadores tomarían el servicio en Cúcuta con destino a Villa del Rosario. En medio del recorrido lo intimidarían con arma cortopunzante y obligarían a ingresar a la trocha ‘Las Paredes’ donde le hurtarían elementos personales y el vehículo, luego de lo cual lo dejarían con las manos amarradas.

Al verificar los registros judiciales se encontró que Mauro Yadir Pérez Santamaría ya ha sido detenido en otras cuatro oportunidades en los años 2013 y 2015 por los delitos de daño en bien ajeno, hurto agravado y hurto.

Con estas dos capturas se suman un total de 156 personas de nacionalidad venezolana las que han sido capturadas en el Área Metropolitana de Cúcuta en lo corrido del 2016, especialmente por los delitos de homicidio; extorsión; hurto en varias modalidades; tráfico de migrantes; favorecimiento de contrabando de hidrocarburos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otras conductas delictivas.

Es importante que las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de otros hechos delictivos, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los detenidos junto con el vehículo recuperado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

0 Realice Su comentario Aquí: