En San Antonio del Táchira, anuncian nuevas movilizaciones para exigir la inmediata reapertura de la frontera


El presidente del Concejo Municipal de Bolívar, José Luis Guerrero, informó que conocidos los resultados de la reunión de las cancilleres de Colombia y Venezuela, el movimiento “Unidos por la frontera”, que está conformado por diferentes sectores de la sociedad civil, se ha declarado en asamblea permanente y está convocando a la población a una movilización para el 13 de agosto.


“Ya hemos esperado suficiente, como para que las cancilleres y los presidentes se sigan burlando del pueblo de la frontera. Algunas personas tenían expectativas con estas reuniones, pero sabemos que el Gobierno lo que quiere es ganar tiempo, no sabemos a qué juega; un día dice que ya tiene todo listo para abrir, pero al día siguiente dice que se tienen que volver a reunir; desde hace un año se están reuniendo y no han concretado nada”, dijo el vocero.

Criticó que las cancilleres presenten propuestas sin tomar en cuenta la opinión de los habitantes, autoridades civiles, representantes de los diferentes sectores de la frontera, a quienes no han invitado a participar en las mesas de trabajo. “Lo preocupante es que toman decisiones para que los habitantes de la frontera nos amoldemos a unas decisiones que ellos toman, cuando los Gobiernos deberían tomar decisiones con base en las necesidades y solicitudes de los que aquí vivimos”, añadió Guerrero.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Bolívar, José Gregorio Hernández, manifestó que las diferentes organizaciones políticas que hacen parte de la MUD han manifestado su respaldo a la movilización que se está convocando para el día 13 de agosto, puesto que los anuncios hechos por las cancilleres de Colombia y Venezuela no resuelven los problemas que está padeciendo la región fronteriza. Acotó que apoyarán las acciones de protesta cívica.

0 Realice Su comentario Aquí: