En La Parada se aprehendieron cerca de 3.000 millones en artículos de contrabando, falsificados y adulterados


El mayor golpe a la ilegalidad se realizó en el corregimiento La Parada donde se allanaron 30 inmuebles que serán presentados para extinción del dominio.  

Como resultado de una operación realizada en Villa del Rosario por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), considerada como la de mayor impacto en esta frontera binacional, se logró la aprehensión de cerca de 3.000 millones de pesos representados en artículos de contrabando, falsificados y adulterados.

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, trescientos uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo Élite Anticontrabando, desarrollaron treinta diligencias de allanamiento y registro en inmuebles que serán presentados para el proceso de extinción del dominio por su destinación ilícita para la comisión de delitos.

Estos lugares situados en el corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario en límites con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, en algunos casos serían utilizados para el almacenamiento y comercialización de diferentes mercancías de uso doméstico y personal, medicamentos e hidrocarburos que habrían sido ingresados ilegalmente a nuestro país.

unnamed (22)En la operación se aprehendieron diferentes mercancías valuadas comercialmente en cerca de $3.000 millones, entre ellas más de 9.000 pares de calzado infantil y para adultos de variados diseños, los cuales estaban identificados con diferentes marcas registradas internacionalmente, configurándose los presuntos delitos de usurpación de marcas y patentes y/o falsedad marcaria.

En uno de los inmuebles objeto de las diligencias judiciales se halló una buseta tipo vans de placas venezolanas, la cual estaba cargada en su totalidad con parte del calzado aprehendido, el cual sería llevado a otros municipios.

Igualmente, se aprehendieron 3.800 cajetillas de cigarrillos; 210 galones de hidrocarburos y gran cantidad de medicamentos para tratamientos a pacientes con diagnósticos psiquiátricos, diabetes, problemas respiratorios, dolores agudos y afecciones de la piel; asimismo antibióticos falsificados de los cuales se desconoce su composición y procedencia.

En los inmuebles allanados también se halló gran variedad de cajas vacías de medicamentos, las cuales serían utilizadas para el reempaque, lo que infiere que posiblemente algunos de los productos farmacéuticos comercializados en estos lugares serían falsificados o adulterados en su composición y fechas de vencimiento para lograr venderlos, convirtiéndose en productos de alto riesgo para la salud de los pacientes que los consuman.

En los procedimientos institucionales en los cuales no se presentaron capturas, igualmente se aprehendieron diferentes artículos de uso doméstico, aseo personal, víveres, detergentes, insumos agrícolas y fórmulas lácteas para el consumo infantil de diferentes marcas y presentaciones.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mantienen en firme los operativos encaminados a mantener la cultura de la legalidad que ha sido fortalecida en las últimas semanas como resultado de los operativos permanentes contra el contrabando y la informalidad.

2 Realice Su comentario Aquí:

Unknown dijo...

Las personas que resulten culposas de estos delitos se les debe acusar por tentativa de homicidio en perjuicio de los habitantes de la región y aplicarles plena maxima. <==

Anónimo dijo...

También sería bueno que se dirijan a las trochas sobre todo la de Juan frío y la de la vereda el palmar eso pasan la mercancía en cantidad y en las casas cercanas tienen venta de gasolina