Empresarios colombianos esperan avances en la frontera


Los empresarios de Cúcuta se mostraron confiados en el avance que pueda tener en los próximos días la agenda que han venido liderando Colombia y Venezuela, para lograr estabilizar la zona de frontera.

Luego de los anuncios que hicieron los jefes de Estado de los dos gobiernos, se esperan nuevas medidas para el transporte de carga y el comercio, quienes aguardan con esperanza señales de poder empezar a generar oportunidades de negocios para los dos países.

Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio en Cúcuta y líder de los acercamientos en la zona de frontera con el Táchira dijo que "acá se necesita una agenda de complementariedad, de trabajo de dos países apostándole a sectores que puedan generar empleo, actividades de desarrollo y que esto pueda empezar a producir una dinámica de los dos lados".

Mientras tanto del lado venezolano, empresarios también de la Cámara de Comercio en el Estado Táchira, a través de su directora Isabel Castillo, aseguran que "es el momento de empezar a trabajar por un comercio deprimido, afectado en un 90% y más allá de esto pensar en oxigenar una cadena productiva que con el cierre se suspendió".

Esta semana se esperan nuevos anuncios en las actividades que coordinan las cancillerías con los ministros y autoridades de los dos países con el propósito de definir mecanismos de movilidad, transporte y comercio para los habitantes de la zona de frontera.

0 Realice Su comentario Aquí: