DIAN y Policía colombiana velan por cumplimiento de medida que prohíbe salida de cauchos y repuestos


Funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y de la Policía Fiscal y Aduanera colombiana  destacados en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, velan por el estricto cumplimiento de la medida adoptada el lunes 15 de agosto por la cancillería neogranadina, mediante la cual queda prohibida la salida de neumáticos y repuestos nuevos y usados para vehículo, así como cualquier otra mercadería que pretenda ser comercializada en Venezuela.

En las vallas metálicas que la Policía colombiana mantiene en los puentes internacionales para guiar el tráfico de personas que van hacia ese país, la DIAN colocó avisos donde se lee: “Solo se permite la salida de productos de la canasta básica (mercado) en cantidades no comerciales. Nota: A partir del lunes 15-Agosto-2016 queda totalmente restringido el paso de neumáticos y repuestos (nuevos y usados) para automóviles y motocicletas”.

Funcionarios de la DIAN recordaron que  por ahora únicamente está permitido el paso de productos alimenticios en cantidades mínimas,  es decir mercados familiares. No se permiten grandes cantidades, como por ejemplo, un bulto, un fardo, cajas de un mismo rubro alimenticio.

Cualquier otro tipo de artículo distinto a alimentos puede ser retenido.

Para evitar que eso ocurra y velar por la restricción de salida de cauchos, repuestos y piezas para vehículos y motocicletas, la DIAN en conjunto con la  Policía Fiscal y Aduanera mantienen puntos de control  tanto en el extremo colombiano como en la mitad del puente  Simón Bolívar.

Cauchos a la venta en La Parada

A pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, en algunos sitios de La Parada se venden cauchos nuevos y usados para vehículo.

Muchas personas que compraron neumáticos el pasado sábado y domingo ahí mismo en La Parada o en Cúcuta donde incluso hubo ofertas “pague 3 y lleve 4”, pudieron pasarlos por el puente Simón Bolívar, pero desde el lunes 15 de agosto las autoridades colombianas prohibieron el paso de este tipo de artículos.

Debido a esa restricción, a las personas que compran cauchos  o repuestos en territorio colombiano para traerlos hacia Venezuela,  no les queda otra opción que aventurarse a ingresarlos  por las trochas del río Táchira, con el sobrecosto económico y riesgo que ello implica.

0 Realice Su comentario Aquí: