Unidad Móvil del Hospital Jorge Cristo Sahium continúa en la frontera vendiendo medicinas a los venezolanos


La  unidad móvil del hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, continúa realizando la venta de medicinas a venezolanos que lleguen a buscarlas en los límites entre ambos países, esta permanece en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, en territorio colombiano, 

La comercialización en ese puesto se viene ofreciendo todas las tardes en el horario de 2:00 pm a 6:00 pm. 

De acuerdo con el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Alberto Bitar, la iniciativa se adoptó luego de observarse, dentro de un control, que había una alta demanda de ciudadanos del vecino país que pasaban a Colombia por situaciones de salud.

De acuerdo con cifras del Instituto Departamental de Salud, en promedio estaban cruzando por el corredor humanitario unas 400 personas a la semana en búsqueda de medicinas; sin embargo, en los primeros días, de la entrada en funcionamiento del dispensario, se han acercado alrededor de 80 a preguntar, de las cuales solo dos o tres han comprado.

Los precios de los fármacos son iguales a los del mercado colombiano, y su venta se realiza tras la presentación de una fórmula médica.

Los medicamentos que se distribuyen corresponden a los de mayor demanda por parte de los venezolanos, como analgésicos, antihipertensivos, antibióticos e insumos, como jeringas, líquidos endovenosos, entre otros.

Por otro lado, hay una gran demanda de medicamentos para tratar el cáncer o enfermedades como el VIH. Sin embargo, no estarán a la venta porque la unidad móvil no cumple con los requisitos para almacenarlos. Esos casos especiales serán atendidos a través de la Cruz Roja.


0 Realice Su comentario Aquí: