Prosperidad Social entrega moderno patinódromo en el Barrio Gramalote de Villa del Rosario


Una significativa obra para los deportistas, y en especial para los patinadores de Norte de Santander, entregó Prosperidad Social a la comunidad de Villa del Rosario.

Se trata de la primera etapa del complejo deportivo del barrio Gramalote, el cual tuvo una inversión de más de $1.400 millones de pesos de recursos del Gobierno Nacional, con los cuales se realizó la construcción de una pista de patinaje de 80 metros de largo por 30 metros de ancho, con losa de concreto y cubrimiento sintético, también se construyó el cerramiento e iluminación de toda la estructura y senderos peatonales en toda el área perimetral del patinódromo.

El complejo deportivo tiene una capacidad para albergar a 400 personas en los espectáculos deportivos, así mismo, el escenario tiene las condiciones para la realización de juegos municipales y departamentales. 

En una segunda etapa se contempla modernizar la cancha de fútbol existente y construir otra, de esta forma, se tendrá un nuevo espacio donde interactuar y practicar diferentes deportes como el patinaje, una disciplina que viene en auge en Norte de Santander en los últimos años.

Esta obra beneficia a más de 2.000 personas, principalmente de los barrios Gramalote, Páramo, Turbay Ayala y San Martín, así como a los 135 jóvenes que hacen parte de los clubes deportivos Villa Patín y Patín Niño, respectivamente. De igual forma, se beneficiará la Institución Educativa Espíritu Santo y a sus 400 estudiantes de primaria; y al Colegio San Antonio, en el que hay 1.000 estudiantes. 

Para la sostenibilidad del escenario el Instituto Municipal de Recreación y Deporte construirá a un lado del patinódromo una cafetería con el fin de generar recursos económicos para su mantenimiento y sostenimiento, con los cuales se espera cubrir la celaduría, servicios públicos, entre otros. Igualmente, en la actualidad se desarrollan jornadas de limpieza del escenario deportivo, manejo de residuos sólidos y sensibilización con la comunidad para generar un sentido de pertenencia del mismo.

Acerca de Prosperidad Social
Prosperidad Social es la entidad colombiana que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Dirección donde esta ubicado este precioso escenario. Por favor