Operativos conjuntos interinstitucionales se realizaron en diferentes sectores viales metropolitanos


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en alianza estratégica con las Alcaldías Municipales de la zona de frontera, desarrolló planes de control en diferentes puntos viales con el objetivo de contrarrestar la violación de las normas de tránsito y al tiempo salvaguardar la vida de los usuarios de las vías.

Los operativos fueron realizados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Mecuc conjuntamente con las Secretarías de Tránsito de los municipios de Villa del Rosario y Los Patios.

Las acciones que hacen parte del ‘Plan integral de seguridad vial’ fueron desplegadas desde tempranas horas de la mañana de hoy en las rutas de acceso del municipio de Los Patios hacia Villa del Rosario y las que conducen de Villa del Rosario y Los Patios hasta Cúcuta.

Los controles se focalizaron en dos sectores de la autopista internacional que comunica a Cúcuta con el municipio de Villa del Rosario y el sector ‘Santa Rosa de Lima’ que conecta con el municipio de Los Patios.

En los procedimientos se impartieron 62 órdenes de comparendo y se realizaron 53 inmovilizaciones. Los controles se realizaron por evidenciarse diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, como no portar el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), la licencia de conducción y la revisión técnica mecánica y realizar el transporte informal de Pasajeros.

Frente a la última práctica ilegal de transporte, fueron sancionados un total de 23 conductores de carros y motocicletas. En Cúcuta se expidieron siete comparendos, en Villa del Rosario cinco y once en Los Patios.

Simultáneamente a los planes de control que se ejecutan en vías urbanas y metropolitanas, también se realizan acciones preventivas que permitan fortalecer la cultura ciudadana para el respeto de las normas de tránsito, reducir la accidentalidad y proteger la vida de las personas.

El llamado a la comunidad en general es a respetar las normas de tránsito y portar todos los documentos reglamentarios para conducir.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

buen día me incomoda el tema del carro de las foto multas y los puntos donde estará ubicado según la campaña pedagógica este se encontraría frente a la universidad de pamplona y la iglesia de lomitas, este se ve ahora en distintos puntos muy a su conveniencia a lo largo de la autopista.