Investigadores rosarienses del proyecto Watertic participan en Quibdó en la Feria Regional Ondas Yo Amo a la Ciencia 2016


Los jóvenes investigadores del proyecto Watertic de Villa del Rosario, estarán en Quibdó (Chocó), representado a Norte de Santander en la Feria Regional Ondas Yo Amo a la Ciencia 2016.

De esta feria, en la que también participan jóvenes de Antioquia, Chocó, Caldas,  Córdoba, Guaviare, Meta, Risaralda y Tolima, saldrán los grupos que participarán finalmente en la gran feria nacional.

“Para nosotros es muy satisfactorio poder ir a representar el departamento y mostrar nuestro proyecto Watertic, con el que podemos contribuir al mejoramiento del ambiente mediante el uso racional del agua”, dijo Miguel Barragán estudiante del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario. “Esto empezó solo como un proyecto de clase, pero ahora es todo un reto para nosotros”, Norte de Santander hace presencia en las categorías de ciencias naturales, emprendimiento, académico. y convivencia y derechos.

La pregunta de investigación formulada por los jóvenes investigadores de Watertic es: ¿Cómo aprovechar las herramientas TIC para promover la cultura del uso, ahorro y cuidado del agua en los estudiantes del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara?

La docente del Colegio Manuel Antonio Rueda,  Diana Anave Sepulveda indicó que el nombre de la investigación corresponde al Aprovechamiento de las Herramientas TIC para promover el uso, ahorro y cuidado del agua en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara.

Junto a los investigadores rosarienses también estarán, Aromatic de Cácota, Imaginación Verde de Labateca, Semilleros del Saber, Gusto por la Lectura, de Pamplona, Emprendedores del Saber, de Los Patios y Aprender a Pensar, de Pamplona. 

0 Realice Su comentario Aquí: