“Enviar gasolina a Cúcuta dejará desabastecido el estado Táchira”: Jorge Valenzuela, dirigente de oposición


“Con expectativa y preocupación recibimos los habitantes de la frontera las declaraciones del ciudadano gobernador, en el sentido de que como parte de las conversaciones con el Gobierno colombiano, a cambio de la eventual apertura se están ofreciendo dádivas mediante entrega de grandes cantidades de combustible que eventualmente comprometerían las cuotas o cupos de combustible asignados al Táchira”, advirtió el dirigente de oposición, empresario Jorge Valenzuela.

—El ciudadano gobernador ha dicho que: “la disposición del Gobierno venezolano de despachar hacia el Norte de Santander entre 6 y 10 millones de galones de combustible entre gasoil y gasolina mensuales, es decir, más o menos 37 millones de litros, lo que equivaldría aproximadamente a 1.027 gandolas mensuales, a un promedio de 34 diarias, teniendo en cuenta que cada unidad transporta un promedio de 36.000 litros-, explicó.

Sostuvo que: “este envío de 34 gandolas diarias hacia Colombia es muy superior al número de cupos asignados diariamente hacia Rubio-San Antonio y Ureña, y supera incluso el consumo semanal en toda la frontera. Por otra parte, la capacidad de almacenaje de la planta de El Vigía se vería superada; por lo que necesariamente tendrían que apelar a recortar el cupo de combustible al Táchira, para cumplir con esas promesas faraónicas, generando internamente más colas y desabastecimiento”.

—Reclama el señor gobernador reciprocidad a Colombia en materia de peajes, por lo cual nos parece que es momento de adecuar las vías internas para justificar el cobro, ya que si no hay dinero para construir una autopista, como la que comunica la vía Cúcuta- La Parada en territorio colombiano; el gobernador muy bien pudiese empezar por lo menos reconstruyendo el techo derrumbado del antiguo peaje en la vía hacia Peracal-, señala Valenzuela.

En cuanto a los proyectos, dijo que son producto de su realismo mágico, “como la supuesta refinería modular en territorio tachirense; más bien le exigimos como un acto de desagravio a la frontera, reactivar el aeropuerto internacional de San Antonio del Táchira; el Central Azucarero de Ureña, y la tan cacareada Zona Económica Especial Fronteriza; eso le ayudaría bastante a recuperar su pésima gestión e imagen de servidor público”.

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