Envían caravana en medio de paro camionero para abastecer Cúcuta por llegada de venezolanos


Tras 41 días de paro camionero, el Ministerio de Defensa informó sobre la llegada de "caravana especial" con productos como azúcar, aceite y harina.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que una "caravana especial" partió hacia la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, debido a la llegada de ciudadanos de ese país para comprar alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos.

Las autoridades han puesto en marcha un acompañamiento de militares y policías ante el paro camionero que hoy cumple 41 días, indicó Villegas, según recoge un comunicado de su despacho.

Entre este fin de semana, cuando se abrió de manera extraordinaria el paso por la frontera, alrededor de 100.000 personas han cruzado al país para abastecerse en Cúcuta.

Ante la posibilidad de que se presentara una escasez en esa ciudad debido a la llegada de venezolanos y el paro camionero que ha dificultado el tránsito en diferentes puntos del país, Villegas explicó que se "tiene programada una nueva caravana de transportadores".

En ella, llevarán productos como azúcar, aceite y harina, que son los más demandados por los ciudadanos que cruzan la frontera desde Venezuela, "con el fin de que los cucuteños tengan un abastecimiento mínimo".

1 Realice Su comentario Aquí:

Cruzdelina Santos dijo...

Los comerciantes están haciendo su agosto en julio. Ahora esconden la harina pan, el aceite, el azúcar, etc, y los expenden gota a gota a precios astronómicos sin que el alcalde y la secretaría de hacienda del municipio hagan nada al respecto. Están cruzados de brazos porque el censo que están adelantando para el cobro de los impuestos de industria y comercio gravando a los evasores los tiene molestos, y ellos no quieren despertar la furia de estos mercachifles. Mientras tanto el mísero salario mínimo de quienes tienen un puesto y los ingresos por "rebusque" de la mayoría de personas dedicadas a la informalidad, pierden capacidad de compra por la ola especulativa de estos revendedores sin entrañas.