Villa del Rosario el más afectado con el cierre de la frontera


El 60% de los habitantes de Villa del Rosario en Norte de Santander se dedicaba a alguna actividad económica con el vecino país de Venezuela

La afectación en el comercio de este municipio fronterizo fue la más grave en el departamento de Norte de Santander, al ser el punto donde mayor flujo de personas atravesaba a diario los puentes para desplazarse entre los dos países.

El pasado 19 de agosto del 2015 se tomó esta decisión por parte de Venezuela, dejando cesantes a miles de rosarienses que dependían de este tránsito de personas para comercializar todo tipo de productos y divisas.

El alcalde del municipio Pepe Ruíz, dijo que se debe reiterar el llamado a las cancillerías ya a los dos gobiernos centrales para buscar una solución a este bloqueo que afecta a toda la población.

“La economía de Villa del Rosario está muy regular, con cada día que pasa de este cierre se sigue incrementando los problemas en el municipio, hemos buscado soluciones locales para generar el empleo pero necesitamos la ayuda del gobierno nacional por que muchas personas vivían del comercio binacional” afirmó el mandatario.

Muchos de los habitantes tuvieron que cambiar de actividad económica, dejando desolado La Parada que es el lugar donde se encuentra el puente internacional Simón Bolívar.

Por este punto limítrofe solo se tiene habilitado el corredor humanitario para enfermos, estudiantes y trabajadores que tienen empleo en los dos países.

El mandatario local abogo por una reunión que fue aplazada entre el gobernador del estado Táchira en Venezuela y Norte de Santander en Colombia, para que se realice este encuentro y se pueda buscar una mediación más cercana para reabrir la frontera.

0 Realice Su comentario Aquí: