Más de 300 venezolanos en Bucaramanga en busca de empleo


La delicada situación política que se vive en Venezuela ha generado en los jóvenes que viven cerca a la frontera colombiana, la necesidad de emigrar a diferentes ciudades del país vecino en busca de empleo y mejores oportunidades de vida. Bucaramanga registra un número aproximado de 300 venezolanos.

Allí, los jóvenes venezolanos, dejan de lado sus estudios profesionales para trabajar en distintos oficios, en restaurantes, supermercados y como vendedores informales en la capital, como medio para superarse después de salir de su país por la difícil situación económica y social.

La autoridad encargada de ejercer el control migratorio y de extranjería en Colombia, Migración Colombia, ha intensificado los operativos en lo que va del año, pero las rutas clandestinas han aumentado la presencia de personas ilegales en ciudades como Villa del Rosario, Cúcuta, Bucaramanga y Valledupar, en donde los venezolanos han encontrado mejores ofertas laborales.

Algunos venezolanos afirman que si las cosas mejoran en Venezuela, lo más seguro es que regresen al país, pero, mientras las cosas sigan así seguirán viviendo en Colombia y como ellos, seguirán llegando más jóvenes en búsqueda de empleo y calidad de vida.

0 Realice Su comentario Aquí: