Gobernador del Táchira se reunió con empresarios de Cúcuta


El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció por Twitter los pormenores de la reunión con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero,  y varios empresarios de Norte de Santander.

El encuentro tuvo lugar en la Residencia Oficial de Gobernadores, en San Cristóbal, donde el mandatario y los empresarios analizaron lo relacionado con una eventual reapertura de los pasos fronterizos, cerrados desde el 19 de agosto del año pasado.

En su cuenta @VielmaEsTachira, el mandatario calificó el encuentro como  “muy positivo” y reveló que el mismo se enfocó en la búsqueda de complementariedad social y económica” entre los pueblos fronterizos.

“Destacamos de esta reunión que la Cámara de Cúcuta, propone proyectos para el desarrollo y la complementariedad entre ambos países”, tuiteó Vielma Mora.

Entre las propuestas presentadas por la Cámara de Comercio de Norte de Santander, destacó la creación en dos años, de una Refinería Modular para combustible en Cúcuta, con capacidad de 15.000 barriles diarios.


Economía e integración

Enfatizó que en su encuentro con los empresarios nortesantandereanos, hicieron hincapié y tuvieron coincidencias en la necesidad de contrarrestar la “economía delictiva”.

Dijo además que buscaron “implementar mecanismos de integración para el beneficio de los pueblos”, acotando que el tercer puente binacional, ubicado en Tienditas, es una muestra de ello.

En la reunión estuvieron presentes empresarios del Norte de Santander de las áreas de hidrocarburos, minería  y sector agrícola.

“Con empresarios neogranadinos buscamos crear estrategias para producir valor agregado, satisfacer necesidades mutuas. Somos un mismo pueblo y buscamos mecanismos para reducir la informalidad y mejorar condiciones laborales”, expresó el mandatario, quien finalizó diciendo que próximamente planificarán nuevos encuentros.

0 Realice Su comentario Aquí: