Falleció de un infarto una mujer al cruzar el puente internacional


Como  Ana Rosa Zamora Altuve, venezolana, de 56 años de edad,  fue identificada la mujer que falleció  presuntamente a causa de un infarto, este miércoles en la mañana cuando caminaba  por el tramo venezolano del puente internacional Simón Bolívar, en sentido San Antonio-Cúcuta.

Aunque no hubo versión oficial,  se conoció que la dama,  con residencia en San Lorenzo, zona sur del estado Táchira,  había superado el  control que  autoridades militares y migratorias ejercen a la altura de la  Plaza de La Confraternidad, ubicada entre la Aduana Principal  y la entrada al  puente,  y caminaba  por  el elevado cuando le sobrevino el infarto y cayó al piso.  Funcionarios de los organismos del estado que hacen presencia en el puente,  solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, quienes  procedieron a trasladar a la mujer  hasta el área de emergencia del  hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado” de San Antonio, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales, según  se conoció.

Los médicos que conocieron del caso, por las características del hecho, presumen que la muerte de Zamora Altuve sobrevino a causa  de un presunto  infarto. No obstante, en el hospital de San Antonio esperaban la presencia de familiares para conocer detalles acerca del estado de salud de la víctima y referir el cadáver a la morgue del  Hospital Central,  para la autopsia de ley.

Funcionarios de los organismos del estado que controlan los pasos peatonales  autorizados por el puente internacional  Simón Bolívar,  descartaron que la persona fallecida fuera un paciente  que se dirigía a consulta en Colombia,  puesto que no portaba  el  “pase médico” que las autoridades sanitarias otorgan  para estos casos.

Por su parte, el  director de la Ong de derechos  humanos “Comunidad de Naciones,  José Jaimes,   confirmó que la  organización  que representa  efectivamente  tuvo  conocimiento que aproximadamente  a las 8:30 de la mañana  una mujer que  se disponía  a asistir a una audiencia de un hijo en Cúcuta,  sufrió un infarto fulminante cuando caminaba por el puente internacional. Fue auxiliada por el Cuerpo de Bomberos y trasladada al   hospital de San Antonio,  pero  ingresó sin  signos vitales a dicho centro  asistencial.

Jaimes recordó que  el equipo de la Ong de Derechos Humanos “Comunidad de Naciones” brinda apoyo y orientación,  principalmente a las personas que se disponen a cruzar el puente  internacional  por casos de salud.  Para  poder cruzar la frontera  colombo-venezolana,  el interesado debe  poseer el respectivo  salvoconducto,  con justificativo, para explicar  a las autoridades  cuál es el motivo de la salida del país.

Refirió que  los pasos  autorizados  por el  puente internacional  Simón Bolívar  han fluido de manera normal,  pero debido a la alta demanda de “pases médicos”,  en el hospital de San Antonio ha habido un poco de congestión para la solicitud de dicho  salvoconducto. Sin embargo,  el personal  de  dicho centro asistencial  está  haciendo un esfuerzo  para normalizar la situación. 

0 Realice Su comentario Aquí: