Detenido ‘Pispirillo’ presunto integrante del ‘Clan Úsuga’ dedicado al cobro de extorsiones en La Parada


En un reciente operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue capturado ‘Pispirillo’ presunto integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan Úsuga’, quien se dedicaría a realizar el cobro de extorsiones a comerciantes, contrabandistas y cambistas del corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario.

Se trata de Darwing Yimmy Pérez Rojas, de 30 años, conocido como ‘Pispirillo’, quien fue detenido por efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) en el corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de extorsión agravada.

‘Pispirillo’ fue vinculando a un proceso investigativo que se inició el pasado mes de noviembre, luego que un comerciante de La Parada instaurara una denuncia penal ante el Grupo Gaula. En la investigación se logró recopilar material probatorio que indicaría su presunta vinculación en el cobro del dinero exigido a las víctimas producto de las extorsiones realizadas por el ‘Clan Úsuga’.

El detenido, residente en La Parada, sector fronterizo que limita con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, estaría bajo las órdenes directas de Delwin Utria Pacheco, alias ‘Chamorro’ quien se desempeñaba como cabecilla principal del ‘Clan Úsuga’ en Villa del Rosario, el sector de El Escobal de Cúcuta y el eje limítrofe con el municipio de Ureña.

‘Chamorro’ fue capturado la semana anterior por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) durante una diligencia de allanamiento y registro realizada a una vivienda ubicada en la urbanización Villas de Sevilla de esa localidad fronteriza con el vecino país.  

Como resultado de las acciones investigativas y operativas realizadas por el Grupo Gaula, con el objetivo de contrarrestar la comisión de extorsiones en Villa del Rosario, al finalizar el mes de mayo, en el sector de La Parada fueron capturados en flagrancia dos presuntos extorsionistas identificados como Oscar Pacheco Bohórquez, de 20 años y Martín Utria Meneses de 45 años, cuando recibían el pago de cuatro millones de pesos producto de la extorsión realizada a una comerciante de esa zona fronteriza.

El suministro de información y las denuncias ciudadanas son fundamentales para evitar la impunidad, por lo cual se invita a las personas que hayan sido víctimas del actual delictivo del capturado a que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. 

0 Realice Su comentario Aquí: