Alcalde Pepe Ruiz apoya el nuevo sistema de transporte para el área metropolitana


El alcalde de Villa del Rosario , Pepe Ruíz paredes se mostró de acuerdo con  con que un solo sistema de transporte opere este servicio en el área metropolitana, siempre y cuando se tenga en cuenta a los empresarios locales de transporte.

Al respecto el mandatario local de los rosarienses manifestó “Solo esperamos a que el Gobierno Nacional apoye la iniciativa, porque nos merecemos un servicio moderno y de calidad”.

El nuevo proyecto de transporte público  de pasajeros, establece el pago del pasaje mediante una tarjeta electrónica. Esto buscaría acabar con la guerra del centavo entre los conductores de buses.

Los vehículos que se dispondrán para el servicio serán incluyentes, ya que facilitarán el abordaje seguro a las personas que se movilizan en silla de ruedas e invidentes.

De igual manera se acabará con la sobreoferta en algunas rutas, lo que promueve los trancones en sectores criticos como el centro.

Se llagará a las zonas que hoy no se cubren por las empresas transportadoras locales, con lo cual también se aspira a acabar con el transporte informal


2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Diego Florez
Pues si van a sacar toda esas obsoletas busetas que están circulando actualmente en la ciudad e implementan un servicio de transporte masivo decente yo no tendría ningún problema en pagar por ese servicio, pero conociendo los genios y burócratas politiqueros que tiene la ciudad, pues eso no va pasar y seguiremos pagando los mismos $1.400 por el pésimo servicio de transporte urbano que tiene Cúcuta.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea para el beneficio del municipio sea bienvenido, pero hay que pensar en el "transporte informal" que es un medio de empleo y la forma en que sobreviven muchas familias, deberían tener en cuenta a los rosarienses para laborar en este sistema de transporte.