Cuerpos de Bomberos del Departamento iniciaron proceso de conformación de Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano


Representantes de los Cuerpos de Bomberos del Norte de Santander iniciaron la conformación del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano - BYRU (USAR). 

Se estima contar con un grupo igual o superior a 40 unidades entre hombres y mujeres de Bomberos Cucuta - Bomberos Pag Offi Ocaña - BomberosVoluntarios Pamplona - Bomberos Voluntarios Villa del Rosario - Bomberos Voluntarios Los Patios - Bomberos Chinacota - Bomberos Voluntarios Tibu y Bomberos Aeronauticos de Cúcuta. Como un gran equipo, tendrán la difícil pero vital tarea de organizarse, entrenarse, equiparse y acreditarse como el primer grupo de Búsqueda y Rescate Urbano Nivel Intermedio del Oriente Colombiano. 

La Dirección Nacional de Bomberos Colombia ha generado los espacios para enfrentar este reto correspondiéndonos el registro N° 18 a nivel nacional. Es un esfuerzo conjunto, canalizado por nuestra Delegación Departamental de Bomberos del Norte de Santander. El objetivo del grupo será adquirir la capacidad para intervenir en eventos de afectación departamental, regional, nacional e internacional.

0 Realice Su comentario Aquí: