Estudiante UFPS, elegida Señorita Norte de Santander 2016


Leydi Gimena Ropero Silva, estudiante de II semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander resultó elegida Señorita Norte de Santander 2016.

La joven universitaria, de 19 años, afirma que es un orgullo inmenso representar al Departamento y a su gente. “En mi condición de embajadora de la belleza de la mujer nortesantandereana es poder darles esa alegría a todos. Es mi primera experiencia en un reinado, estar en esto es algo muy diferente y gratificante. Estoy muy feliz de representar a Norte de Santander”.

Leydi Gimena cuenta con todo el apoyo y respaldo de la Universidad Francisco de Paula Santander, recientemente la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, la recibió en su despacho y junto a Yolanda Rey de Colmenares, Presidenta del Comité Departamental de Belleza, les informó del visto bueno institucional en términos académicos para que pueda dar cumplimiento a la agenda que demanda su rol como representante de la belleza regional.

Explicó la estudiante que se llegó al acuerdo de congelar el primer y segundo semestre, propuesta presentada por el Comité Departamental, la cual fue avalado por la Institución para dedicarse de tiempo completo a la preparación física, intelectual y emocional en la ciudad de Bogotá.

Una de sus fortalezas es el manejo del idioma portugués, el cual estudió durante un año en Brasil, país donde estuvo de intercambio académico. La nueva reina de Norte de Santander, tiene 19 años, mide 1.72 de estatura, es modelo profesional e inició en el mundo del modelaje desde sus 13 años. Frente a su participación en el Reinado Nacional de la Belleza, en la ciudad de Cartagena, en el mes de noviembre, aseguró, “voy a prepararme con toda la responsabilidad y las ganas para conseguir esa corona y darle esa alegría a mi Departamento”.

Sostuvo igualmente que su objetivo se centra en dejar el nombre del departamento en alto, “porque ahora no soy Leidy Ropero sino soy Norte de Santander”, comentó.

La estudiante UFPS envió un mensaje a toda la Comunidad Universitaria para que la apoye durante este proceso. “A todos los integrantes de la Institución les digo que acompañen y estén pendiente de su reina. Daré lo mejor en el Concurso Nacional de la Belleza, llevando en alto mi Departamento y Universidad”.

0 Realice Su comentario Aquí: