Desarticulada la banda ‘Los Boconó’ dedicada al hurto de personas y automotores en Villa del Rosario


En una acción articulada entre diferentes patrullas del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró desarticular una supuesta banda delincuencial ‘Los Boconó’ que se dedicaría al hurto de personas y automotores en la autopista internacional que conduce a San Antonio y el anillo vial Oriental, al capturar en flagrancia a un adulto y aprehender a seis adolescentes.

El operativo fue realizado en el anillo vial Oriental, luego que la comunidad reportara la presencia de una banda delincuencial integrada por varios jóvenes, quienes estarían asaltando a varios transeúntes en la parte baja del intercambiador que de Villa del Rosario conduce al municipio de Los Patios, zona donde minutos antes también le hurtarían a un ciudadano su motocicleta.

Con base en la información obtenida se activó el plan cierre de las vías por patrullas conjuntas de las Estaciones de Policía Los Patios y Villa del Rosario, las cuales iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes emprendieron la huida a bordo de varias motocicletas, logrando recuperar a la altura del barrio Montevideo, la motocicleta marca Yamaha BWS.

Como resultado de la persecución policial desencadenada y en medio de la cual los presuntos atracadores accionaron un arma de fuego contra los uniformados, se logró la interceptación a la altura del colegio Santa Rosa de Lima del adulto identificado como Armando Enrique Silva Parra, de 19 años, residente en el barrio La Unión y a los seis adolescentes, entre los 14 y 17 años.

En el operativo se inmovilizaron las tres motocicletas en las que huían, una venezolana marca Suzuki AX-100, color negro, de placas AD4E49D, una marca Jincheng, sin placa, color rojo y otra marca Suzuki, sin placa, color azul.
  
Al adulto se le halló en su poder un arma de aire comprimido marca KWC con un proveedor, la cual habría sido utilizada minutos antes por los presuntos asaltantes en la comisión de los hurtos, la cual por sus características estructurales es similar a una pistola original y causa el mismo efecto de intimidación en las víctimas.

Al lugar donde se realizó el operativo llegó una ciudadana quien reconoció y señaló a los presuntos atracadores, como quienes minutos antes en la vía a Boconó le hurtaron un bolso que contenía $1.200.000, dos celulares de alta gama, una plancha de cabello y documentos personales. Igual reconocimiento hizo el ciudadano a quien le hurtaron la motocicleta en la misma zona.

Se invita a las personas que reconozcan al adulto detenido como autor o partícipe en la comisión de otros casos de hurtos registrados en el anillo vial Oriental, la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonia y las zonas aledañas al Templo Histórico, Boconó y Villa Antigua de Villa del Rosario, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado junto con las motocicletas inmovilizadas y la recuperada fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y los adolescentes aprehendidos fueron presentados ante la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: