Autoridades venezolanas restringieron paso a trabajadores colombianos carnetizados


Los colombianos que laboran en el estado Táchira en Venezuela se encontraron hoy con la restricción para laborar en el vecino país, pese a estar carnetizados.

Más de 200 nacionales llegaron a los pasos fronterizos, sobre los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y se encontraron con el impedimento para llegar a municipios como San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña.

"Hoy no hemos podido pasar a trabajar, pese a que tenemos los documentos expedidos cuando se produjo la crisis, vino un oficial y dijo que hoy no había paso para los colombianos y estamos acá varados", dijeron los afectados.

Una mujer que labora en Ureña, dijo "tenemos el carnet en regla, y sencillamente porque ellos son ellos, no nos dejan, ahora lo que nos falta es que perdamos el trabajo, como si tuviéramos muchas opciones, estamos más fregados" dijo la joven indignada.

Las autoridades del lado colombiano a través de la Secretaría de Fronteras indagan con sus homólogos en el Táchira las motivaciones de esta sorpresiva decisión.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Pepe Jaramillo
Durante los dos gobiernos de Carlos Andrés Pérez nunca tuvimos problemas fronterizos con Venezuela. Desde luego que habían deportaciones de Colombianos viviendo y trabajando allá ilegalmente, pero ésas deportaciones las hacían las autoridades Venezolanas respetando los derechos humanos de los deportados. Carlos Andrés Pérez, un hombre de frontera, quería mucho a Colombia, lo contrario de esa bestia llamada Nicolás Maduro quien día a día no oculta su odio visceral hacia el pueblo Colombiano.

Anónimo dijo...

Por favor Corrija www.senadofiaplus.edu.co--- http://oferta.senasofiaplus.edu.co