Le negaron un crédito por ser gordo


Al rosariense  Franklin José Granados Omaña, de 40 años, y quien se desempeña como agente de Tránsito de Villa del Rosario, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte), le notificó la negación de un crédito de $12 millones que había solicitado para montar un negocio con su familia.

Granados Omaña no se hizo merecedor del crédito por pesar 120 kilos. Una suerte distinta tuvieron otros dos compañeros suyos, que también solicitaron y a ellos sí les desembolsaron.

El gerente de Ifinorte, Carlos Amarildo García, negó que el préstamo se frustró porque el cliente  es gordo, otra cosa es lo que se lee en la respuesta a un derecho de petición que presentó Granados pidiendo conocer los motivos por los cuales no pudo gozar de ese beneficio.

 “En atención a su solicitud se le informa que (…) en razón del sobrepeso declarado, queda extraprimado, otorgándole cobertura básica, excluyendo la capacidad total y permanente. Por lo anterior expuesto su crédito queda suspendido”.

“No tiene explicación que una empresa pública discrimine a la gente por el solo hecho de ser gordo, a mí nunca me pidieron historia clínica ni me hicieron exámenes físicos ni de laboratorio clínico para saber cuál era mi verdadero estado, luego entonces no cabe explicación que a uno le salgan que por ser gordo no tiene derecho a un crédito ”, manifestó Granados.

El crédito iba a ser descontado por libranza y ello era mejor respaldo para Ifinorte.

Pero lo que más sorpresa le causa  a Granados la negativa de Ifinorte fue el hecho de que la entidad midiera el tiempo de vida que le quedaba por los años que estaba proyectada la financiación del crédito: cuatro años.

Esto –cuenta- me desestabilizó sicológicamente, porque  la entidad además de discriminarme le puso límite a mi vida.

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Deberian tener en cuent Aunque eso seria una nua este caso porque ahora todas las insitutciones van a empezarr a ponerle coto a todo, solo porque este señor es gordo, eso no es camisa de fuerza para no otorgarle un credito ademas él esta trabajando en una institucion que lo respalda como la alcaldia de Villa del rosario y por ende con más versa le deben hacer el préstamo. De lo contrario al señor le va a tocar meterse a un gimnasio y empezar ha bajar de kilos o comprarse esas pastillas que venden para adelgazar. y eso que él era mas gordo. Aunque eso es terapia para que los gordos que piensen obtener creditos, primero rebajen de peso y asi la cosa seria más facil y a las gordas tambien porque hay muchas gordas en Villa del Rosario.

Anónimo dijo...

increible entonces que diremos de los pequeños comerciantes que pecadito pero tranquilo granados eso tambien es corrupcion y estamos rodeados de la misma,y eso que tiene un buen repaldo por eso ya casi nadie cree en los bancos y prefiere guardad el dinero en la casa no sabia que DOS trabaja con ifinote porque para hacer eso con una persona?que HORROR



Anónimo dijo...

esta pagando toda la matraqueria que hizo en tansito por eso siempre es bueno actuar de buena manera y con Dios por delante. El que hace el mal mal se le devuelve

Unknown dijo...

que baje de peso con tantas mordias por eso esta tan gordo