Detenidos dos hombres luego que hurtaran un celular en el Barrio Fátima


En medio de una persecución que se registró en zona urbana del municipio de Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a dos hombres señalados de ser los presuntos autores de un hurto a celular.

Los presuntos agresores fueron identificados como Duvan Alexis Landinez Gutierrez, de 18 años y Jordy Moises Martinez Baron, de 22 años, residentes en  Villa Rosario.

El caso se conoció en la calle cero del Barrio Fátima, por aviso de una ciudadana mediante llamada telefónica a la Estación de Policía,  quienes inmediatamente informan al cuadrante del sector, y una vez llegan al lugar se entrevistan con la persona que había pedido ayuda a la policía, quien manifiesta que unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN 125 color negra, la intimidaron a ella  y a su hijo de seis años de edad, con un arma de fuego apuntándole en su rostro y hurtándole a mano armada un teléfono celular de última tecnología.   

Ante el hecho delictivo, los uniformados dan aviso a las demás patrullas, activándose el plan candado e iniciándose la persecución a los asaltantes, en medio del cual los motorizados son interceptados muy cerca al lugar donde habían cometido el hecho,  quienes se niegan a parar y uno de ellos desenfunda su pistola apuntándole a los policías,  con el fin de atentar contra la  integridad de ellos; seguidamente el tripulante de los asaltantes pierde el equilibrio y cae al piso, logrando que los funcionarios de policía realicen su detención, momentos más tarde la otra patrulla del cuadrante capturan en el Barrio San Martin al conductor de la motocicleta y realizan la inmovilización de la misma.  

Como resultado del procedimiento a dichos sujetos se les halló en su poder una pistola de marca Browning de 9 milímetros, con un proveedor metálico para la misma, cuatro cartuchos de marca CAVIM, y como producto del hurto se les encontró dos celulares de marca Motorola G y Samsung Grand Prime respectivamente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, sindicados de los delitos de Hurto Calificado y agravado;  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario local.

0 Realice Su comentario Aquí: