“Quieren levantar la economía de Cúcuta con nuestro dinero y desacreditar al venezolano”


Ante el requerimiento no solo del pasaporte sellado para ingresar a Colombia, sino de la posesión comprobada de 40 dólares americanos por día, el gobernador Vielma Mora manifestó que maneja varias hipótesis; una de ellas  es que “en el Norte de Santander están esperando nuestro dinero para poder levantar la economía que está paupérrima en Cúcuta”; la tercera lectura que da a esa decisión, «es la falta de cumplimiento por parte de ellos, de las normas internacionales en conceptos incluso humanitarios”, y, el cuarto elemento “es que las autoridades colombianas que pasaron a Venezuela y cargaron con muebles, animales, y mercancía nuestra a Colombia, son los mismos que hoy están custodiando esa frontera».

Desde Residencia de Gobernadores, al cierre de su programa “Vielma Mora Construye”; y, posterior a la entrega de dotaciones de enseres a 16 instituciones educativas, a través de Inteduca, valorados en 2 millones 379 mil 802 bolívares, que beneficiará a 7 mil 299 estudiantes, el mandatario regional aseguró que: “Queremos que se queden allí -los militares-, que no se vayan. Nosotros pedimos hace tres años con mucha insistencia que fortalecieran la frontera, porque el contrabando debe controlarlo es Colombia, no Venezuela”.

Aseguró el gobernador que: “La situación es terrible en Colombia, no estoy autorizado para meterme en problemas de allá, pero están martirizando a los venezolanos, han sido deportados cuatro ciudadanos nuestros por Delicias, a las nueve de la noche, para que nadie los viera, fueron maltratados y obligados a declarar que no les hicieron nada. ¿Eso es lo que la gente quiere? Lo que quiere un país al que nosotros amamos; y tenemos aquí muchos colombianos, bienvenidos, aquí queremos pagarles con la moneda del bien no del mal”, fustigó.

Reiteró Vielma Mora que los que mantienen la frontera cerrada son las autoridades colombianas desde hace muchos años, porque no han querido eliminar la resolución número 8 del año 2000, que legaliza el contrabando. “Estamos pidiéndole que elimine a las 4 mil 500 casas de bolsa que hay en Colombia, que no les sigan cobrando impuesto a los pimpineros y carretilleros porque son los que llevan el contrabando”.

“¡El problema no somos nosotros! Hay gente que se empeña en decir eso, y lo peor de todo es que hay gente nuestra, venezolanos, que creen que eso es cierto! -exclamó- Yo quiero que la frontera sea abierta, pero bajo la condición de una nueva frontera de paz, de entendimiento, de respeto, de amor”.    

       Vielma Mora ratificó que: “No somos partidarios de violación de derechos humanos desde ningún lado, primero hay que ver su concepto y revisar quién de América Latina ha firmado la convención contra la violación de esos derechos ante la OEA y la ONU. Aquí no hay violación de derechos humanos por parte nuestra, incluso, yo no acuso a Colombia de violación de derechos humanos, quiero que exista una frontera de paz”.

“Yo no acuso a Colombia de que tome decisiones sobre su territorio, está en su deber y determinación para hacerlo, lo que pido es que no sean hipócritas y que fortalezcan los derechos humanos a favor de todos”, subrayó Vielma Mora.

Al ser consultado sobre la preocupación de los exportadores que esperaban colocar sus productos en el vecino país, dijo que: “Colombia es una opción para exportar, ellos se lo pierden, ningún país del mundo puede vender productos tan baratos como nosotros. Ahora más que nunca vamos a fortalecer esos motores, ya salieron varios empresarios con tres funcionarios nuestros hacia el Caribe y Panamá, porque llevaremos rubros también a Centroamérica”.           

“A nosotros no nos puede detener nadie, solo lamento que el pueblo pobre de Colombia no pueda disfrutar de los productos de alta calidad del estado Táchira”, sentenció Vielma Mora.

“Que le reclamen a la oposición por las colas”

— Nuevamente las colas para adquirir productos regulados en los supermercados aumentaron, gobernador,  y eso tiene molesta a la población que aduce que las cantidades son insuficientes…

— Usted sabe que la oposición dijo que el 7 de diciembre se acabarían las colas, bueno vayan a reclamarle a los diputados que hay bastantes del Táchira y que no están con la gente, que no buscan los productos para que haya abastecimiento en los anaqueles— respondió.

Aseguró que: “Nosotros estamos trayendo alimentos y ¿la oposición dónde está? Está concentrada en una ´ley de amnesia´ o ´ley del perdón de la criminalidad´, en traer expresidentes perdedores de países que no quieren a  Venezuela, sino que la odian porque le tienen envidia; y, más bien han traído desolación a la AN y rechazo. Tampoco aprobaron el decreto de Emergencia Económica, en Francia aprobaron uno similar, porque la situación económica del mundo es terrible, pero nos meten el cuento que el peor país del mundo es el nuestro”, enfatizó Vielma Mora.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Este tipo esta mas loco no sabe lo que dice....Vielma lo que es igual NO estampa...ustedes a nuestros Colombianos vejaron, violaron, mataron, desunieron familias, y ahora porque nosotros le exigimos que esten legales en Colombia a los Venezolanos se molestan...QUIEN SE HAN CREIDOS USTEDES??? UN gOBIERNO QUE QUEBRO A VENENZUELA, QUE NO HAY LEY, NO HAY COMIDA, HAY COLAS PARA TODO NO HAY MEDICINAS NO HAY DEMOCRACIA NO HAY SEGURIDAD...Y TODAVIA USTED DICE QUE COLOMBIA ESTA PEOR QUE VENEZUELA??? POR DIOS DONDE TIENEN LOS SENTIDOS USTEDES SON BRUTOS INEPTOS Y DEMENTES....NUNCA USTEDES SE COMPAREN CON COLOMBIA ..ACA HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA...COMEMOS LOS QUE NOS DA LA GANA...VIAJAMOS PARA DONDE NOS DA LA GANA... COMPRAMOS LO QUE NO DA LA GANA SERA QUE USTEDES DEJAN A SU PUEBLO HACER LOS QUE LES DA LA GANA????? LOS UNICOS QUE HACEN LOS QUE LES DA LA GANA SON USTEDES LOS DEL GOBIERNO EL PUEBLO SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE, DE SED, NO AHY LUZ, DE ENFERMEDADES Y ESO A USTEDES NO LES IMPORTA...LO UNICO QUE LES IMPORTA ES COMPRAR ARMAS PORQUE TIENEN MIEDO QUE EL PUEBLO YA NO AGUANTA MASSSS Y LES VAN A EXIGIR QUE SE VALLAN QUE RENUNCIEN...ACABARON CON EL PUEBLO Y BUSCAN CULPABLES ESTOS DEGENERADOS EMPEZANDO POR MADURO....COMPAREN PERO NO NOS OFENDAN NUNCA COLOMBIA SERA COMO USTEDES COLOMBIA TIENEN DEMOCRACIA...EL PUEBLO NUNCA SE CALARA UN GOBIERNO NEFASTO COMO USTEDES...FUERA VIELMA MORA EL TACHIRA TE DETESTA NO TE QUIERE...ESTA A TIEMPO QUE SE RETIRE CON CALMA...PORQUE CUANDO LOS GOCHOS SE ARRECHEN VAN A CORRER....Y VA HACER MUY PRONTO...