Fue expulsado a Venezuela, alias ‘Diomedes’


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en coordinación con Migración Colombia expulsó a Venezuela a alias ‘Diomedes’, quien según las autoridades del vecino país, sería el cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ‘Los Urabeños’ con injerencia en territorio fronterizo venezolano. Habría reemplazado a su hermano alias ‘Comandante Favio’, expulsado de Colombia, el pasado 13 de febrero y luego capturado por las autoridades venezolanas.  

El venezolano, David Alberto Velázquez Patiño, alias ‘Diomedes’, de 22 años, fue ubicado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante el plan de intervención que se viene realizando en el corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario que limita con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira. Fue interceptado en el barrio Morichal cuando se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha DT, color rojo con negro, de placas AA0P185.

Alias ‘Diomedes’ es señalado por las autoridades venezolanas de liderar las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – Los Urabeños, con injerencia en los sectores de Llano Jorge, Sabana de Potrera, La Invasión Libertadores de América, Tribunales de San Antonio del Estado Táchira y el municipio de Bolívar, en reemplazo de su hermano alias ‘Comandante Favio’ expulsado hace un mes.

Por medio de la cooperación binacional que se tiene con la Guardia Nacional de Venezuela y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para la verificación de antecedentes judiciales, se estableció que alias ‘Diomedes’ se encuentra solicitado por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, según orden de captura expedida por el Tribunal Especial de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional de ese país.

Es de recordar, que Favio Junior Velásquez Patiño, alias ‘Comandante Favio’, de 24 años de edad, quien era requerido en Venezuela para que respondiera por la comisión de al menos cuatro homicidios, fue ubicado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Mecuc, cuando a bordo de un vehículo y acompañado de José Lucio Quintero González, se encontraba internado en la trocha ‘La Marina’ ubicada en el Corregimiento La Parada del municipio fronterizo de Villa del Rosario.

Al momento de ser ubicados en territorio colombiano y según los señalamientos realizados por la comunidad, alias ‘Comandante Favio’ y su acompañante se encontrarían realizando el cobro de extorsiones para permitir el paso de personas a través de las trochas fronterizas binacionales. Producto de la actividad delictiva en su poder tendría más de seis millones de pesos colombianos en efectivo. 

Luego de realizarse el proceso administrativo reglamentario con la Oficina de Migración Colombia, alias ‘Diomedes’ fue entregado a integrantes de la Guardia Nacional y funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – SAIME de Venezuela, en un procedimiento de expulsión que se realizó en el puente internacional Simón Bolívar de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: