Estas son las nuevas medidas para poder pasar por la frontera con Colombia


El gobierno colombiano adoptó nuevas medidas migratorias en la frontera con Venezuela para mantener la seguridad y el orden en los pasos fronterizos que cumplieron más de seis meses cerrados el 19 de febrero.

Los nuevos controles no han sido publicados de forma oficial por Migración Colombia sino que han sido reseñados en su cuenta de Twitter como parte de las respuestas a seguidores venezolanos. Sin embargo, el gobierno colombiano emitió un comunicado para defender las acciones y sostienen que de parte de las autoridades colombianas no ocurrirán “episodios como los que sufrieron los colombianos el año pasado cuando miles fueron expulsados”. Reseñó El Nacional.

“Dadas las nuevas circunstancias producidas en agosto de 2015 con el cierre de la frontera en Arauca y Norte de Santander, el gobierno colombiano ha tenido una mayor oportunidad para continuar evaluando los principales problemas de seguridad, delincuencia, desafíos sociales, migratorios y económicos que han afectado históricamente a esta zona del país.

Colombia ejerce controles respetando la ley y los derechos humanos de todos los ciudadanos. Todas estas medidas hacen parte del marco regulatorio habitual y legal del país y responden enteramente al ordenamiento internacional. Por nuestra parte no se repetirán episodios como los que sufrieron los colombianos el año pasado cuando miles fueron expulsados”, aseveró el texto.

Los venezolanos anteriormente solo necesitaban su pasaporte, el documento de identidad y en algunos casos el documento que demuestra la salida del país. A partir de esta semana las medidas serán distintas:

Turismo:
Migración informó que quienes deseen ingresar al territorio en calidad de turistas deben presentar ante las autoridades:

– Pasaporte vigente y en buen estado.
– Demostrar solvencia económica por el tiempo de permanencia en el país.
– Reserva del hotel o sitio de hospedaje.
– Carta de amigos o familiares si la visita al país es por ese motivo.
– Ticket de salida de Colombia.
Los requisitos son los mismos que se le solicitan a cualquier extranjero que desea entrar a ese país.

Trabajadores:
Quienes desean ingresar a la nación en calidad de empleados deben presentar:
– Pasaporte vigente y en buen estado.
– Visa de trabajo vigente o carta de invitación de la empresa, compañía o institución que lo invita a laborar.
– Demás documentos solicitados por Migración.

0 Realice Su comentario Aquí: