En Villa del Rosario capturan a presunto homicida


La Policía Nacional contrarresta el homicidio. Segundo presunto implicado en el asesinato de un ciudadano, fue enviado a la penitenciaría local. Dos hombres fueron capturados en flagrancia luego de registrarse el hecho delictivo en el corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario. Luego de permanecer por varios días recibiendo atención médica en un centro asistencial de la ciudad, alias ‘El Pelado’ recibió medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario. Había sido detenido junto a otro hombre, sindicados de asesinar a un ciudadano en el municipio de Villa del Rosario.

Se trata de Dayer Alejandro Mise Rojas, alias ‘El Pelado’, de 20 años, residente en el barrio La Playita del Corregimiento La Parada, quien el pasado 05 de marzo en horas de la noche fue capturado junto a Farid Ervin Archila Alferez, de 22 años, cuando huían en una motocicleta venezolana marca Empire, color negro, de placas AC7X02K, luego de asesinar con arma de fuego a un ciudadano que se encontraba en un local comercial ubicado cerca al sitio ‘Las Parrillas’.

Los presuntos homicidas llegarían hasta el lugar donde dispararían contra Luis Felipe Gamboa, de 52 años de edad, dejándolo gravemente herido. La víctima inicialmente fue trasladada hasta el hospital de Villa del Rosario y luego remitida al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, donde posteriormente falleció. Las detonaciones alertaron a uniformados de vigilancia, quienes dentro del plan de intervención que se ejecuta en el Corregimiento La Parada, realizaban un puesto de control cerca al lugar de los hechos. Al encontrarse de frente con los policías que reaccionaron, los sicarios les dispararon lo que desencadenó el intercambio de disparos en el cual los presuntos agresores resultaron heridos y fueron evacuados hasta el hospital local de esta capital.

En el procedimiento, se incautó una pistola marca Jericó de fabricación israelí, calibre 9 milímetros, con un proveedor totalmente descargado, la cual sería utilizada para la comisión de los dos hechos delictivos. Los capturados y la motocicleta inmovilizada en ese caso, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que el arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en otros hechos criminales, especialmente los relacionados con la comisión de homicidios en esta zona fronteriza.

En ese entonces, Farid Ervin Archila Alferez, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario, mientras que Dayer Alejandro Mise Rojas, continúo recluido en el centro asistencial. Posteriormente, Mise Rojas fue escuchado en audiencia judicial por un juez de la ciudad, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

0 Realice Su comentario Aquí: