‘Combatir el contrabando’, la misión del comité creado por el Gobernador


Hoy nace, por voluntad política del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el comité contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal del departamento, que busca fortalecer las rentas y mejorar la seguridad de los habitantes en zona de frontera, y en el territorio en general.

Esta iniciativa del mandatario seccional, fue apoyada de manera unánime por distintas fuerzas del orden departamental y nacional, entre ellas la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), comandada en la región por el General Gustavo Moreno, quien celebró que esta medida departamental logre robustecerse y tenga resultados con prontitud.

“Estamos muy contentos con el compromiso del Gobernador, con el que vamos a crear este comité, el cual tiene mesas técnicas especializadas para tratar el tema de hidrocarburos y del ingreso de ganado, de manera ilegal”, comentó el comandante de la POLFA.

Para William Villamizar, el éxito de la creación de este comité interinstitucional está en el equipo que se va a conformar, cuyo impacto abarca a la Fiscalía General de la Nación, al Ejército Nacional y al gabinete en pleno de la Secretaría de Hacienda Departamental.

“El comité también busca erradicar la evasión de rentas por el ingreso de licores, cigarrillos, carnes e hidrocarburos. Esto permite que en una misma mesa podamos discutir y debatir todo un equipo fortalecido”, agregó el Gobernador de Norte de Santander.

Tales medidas le apuntan a que los comerciantes que venden sus productos de manera legal en toda la región, estén protegidos, lo que coincide con el mandato y la visión del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En cuanto a las sanciones que puedan tener quienes incurran en el delito del contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, Villamizar Laguado enfatizó en que se van a extremar los controles con incautaciones, lo que puede traer efectos penales para quienes sean sorprendidos en esta actividad.

Pese a eso, resaltó “observamos una notoria mejoría en las rentas de la sobretasa a la gasolina y el Acpm, y de los impuestos a los cigarrillos y licores, porque se consume lo que paga impuestos (en el departamento)”

“Por eso estamos convencidos en que al término del primer trimestre (del año), demostraremos que entre todos podemos sacar de la ilegalidad a Norte de Santander”, puntualizó el mandatario.

0 Realice Su comentario Aquí: